Imagen
Fernando Navarro levanta la Europa League en Varsovia
Club

FERNANDO NAVARRO: "TODO LO QUE DIGA DEL SEVILLA Y DE SEVILLA SE QUEDA CORTO"

11/09/2018
Entradilla
El barcelonés, recién retirado del fútbol profesional, pasó este martes por SFC Radio para despedirse especialmente de la afición sevillista
Cuerpo Superior

Aununció la pasada semana que abandonaba los terrenos de juego y este martes recibió la llamada de SFC Radio para despedirse en especial de la afición que más le ha marcado en su carrera. Fernando Navarro aún saborea sus primeros días con la decisión tomada: "Estoy tranquilo, porque llevaban dos meses preguntándome qué iba a hacer. Lo tenía medio decidido y era cuestión de tiempo confirmar que ya se acababa. No es un día que digas hoy, es un proceso y cuando vas cumpliendo años es normal plantearse que está más cerca el final. No ha sido traumático sino muy pensado y he sido yo quien ha decidido no sacrificar más mi familia por el fútbol".

Aún no tiene claro cuál será el siguiente paso, porque necesita tiempo para pensarlo: "Hay muchas cosas abiertas, pero está muy reciente todo e intentaré no equivocarme con el camino que tome. Para bien y para mal me pienso mucho las cosas y necesito ese margen para reflexionar y saber dónde voy a poner la ficha. Tengo claro que quiero dedicarle tiempo a la familia porque me apetece disfrutar de las pequeñas cosas y de los fines de semana".

"Me pienso mucho las cosas y necesito ese margen para reflexionar y saber dónde voy a poner la ficha"

Entrando en materia sevillista, Navarro reconoce que aquí vivió "la etapa más importante. Siempre hay unos inicios y estuve doce años en el Barcelona llegando a jugar en el primer equipo. Pasé por Mallorca y luego di el salto a otro grande como es el Sevilla, que me lo ha dado todo a nivel profesional y personal. Ahí nacieron mis tres hijos y hemos sido muy felices. Todo lo que pueda decir del Sevilla y de Sevilla se queda corto". Curiosamente, su carrera ya dio un vuelco mucho antes con el Sevilla como protagonista: "Sufrí un varapalo con 19 años por una lesión de rodilla que me tuvo diez meses parado. Fue en una jugada con Reyes y las casualidades hicieron que volviese y fuera allí donde más he disfrutado".

"En Sevilla nacieron mis tres hijos y hemos sido muy felices. Me lo ha dado todo a nivel profesional y personal"

La ciudad le marcó, por lo que sus halagos y recuerdo no son impostados: "Soy discreto y no me gusta aparentar cosas que no siento. Pero para mí, Sevilla es la ciudad donde nacieron mis hijos y cada año allí mi sentimiento de pertenencia era más fuerte. Me costó mucho tomar la decisión de marcharme porque estábamos muy bien, pero el Sevilla me dio estabilidad y la posibilidad de disfrutar siete años de la élite, conociendo muchas ciudades y mucha gente. Allí disfruté de un ambiente único de fútbol".

Y del pasado al presente, pues Navarro también quiso referirse al Sevilla actual: "El equipo se está encontrando y se apuesta por una metodología distinta a lo de los últimos años. Hay cambios de nombres y gente que tiene que ir dándose cuenta de que no juega para cualquier equipo. El Sevilla es un sentimiento y ojalá estén ahí arriba, peleen por cosas bonitas y hagan una buena temporada".