Nadya Kárpova y Amparo Gutiérrez, Directora de Fútbol Femenino del Sevilla FC, estrechan sus manos en su presentación
Femenino

NADYA KÁRPOVA, POTENCIA RUSA PARA EL ATAQUE DEL SEVILLA FC

La delantera refuerza la vanguardia hispalense después de haber militado la última temporada y media en el Valencia Féminas CF y es internacional absoluta por su país desde 2016, año en el que se proclamó mejor goleadora con el FK Chertanovo de Moscú

Nadezhda Kárpova (Yaroslavl, Rusia, 09/03/1995) se ha convertido en nueva jugadora del Sevilla FC de la Liga Iberdrola. La atacante rusa ha firmado con el conjunto de Nervión después de rescindir contrato hace apenas unos días con el Valencia Féminas CF, al que llegó en el verano de 2017. Nadya arriba a la entidad hispalense con el objetivo de sacar a relucir su mejor fútbol, el que le ha hecho ser internacional absoluta desde 2016. Con su equipo nacional disputó la fase final del pasado Campeonato de Europa que acogió Países Bajos en 2017.

La delantera reforzará la vanguardia del conjunto entrenado por Cristian Toro con un perfil en el que sobresale su capacidad física, merced a su 1,80 m de estatura. A su buen remate de cabeza se le unen su potencia y rapidez en carrera, que le habilitan para definir con nitidez ante las porterías rivales con su pierna derecha, su predominante. A sus 23 años, Kárpova aspira a mejorar sus registros de la campaña 2017/18, cuando firmó 3 goles en 22 partidos pese a tener que repartir sus minutos de juego con la amplia nómina de opciones ofensivas de que disponía el cuadro che.

Su llegada a España vino precedida por un exitoso paso por la máxima categoría de país, en el que se proclamó mejor goleadora en 2016 enrolada en las filas del FK Chertanovo. Esa etapa, que transcurrió de 2015 a 2017, vino precedida por un paso previo por el FC Zorky Krasnogorsk en 2014, subcampeonato liguero incluido.

Una vez formalizada su relación contractual como sevillista, Kárpova concedió su primera entrevista a los medios oficiales del club. Ahí expresó sus intenciones de manera muy nítida desde el primer momento. "Para mí es un orgullo firmar por el Sevilla FC, un club muy grande", afirmó la punta. "Vamos a trabajar muy duro para sumar los puntos para seguir en Primera", indicó, haciendo suyo el deseo de una plantilla que trabaja desde ayer en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Allí precisamente espera completar esta tarde su primer entrenamiento en su periplo en la capital de Andalucía.

Departamento de Comunicación