Imagen
El Sevilla FC celebra su sexta UEFA Europa League
Club

NADIE LA QUIERE MÁS Y, ADEMÁS, EL SEVILLA FC LO HACE EL DOBLE

21/08/2020
Entradilla
Con su triunfo ante el Inter de Milán, los blanquirrojos doblan en títulos de UEFA Europa League al propio Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid
Cuerpo Superior

Seis. Media docena. Set. Sevillistas, usen el término que quieran o prefieran para definir la realidad más maravillosa que describe el sentimiento en blanquirrojo. Tras vencer en Colonia al Inter de Milán, el Sevilla FC es -otro más- hexacampeón de la edición número cuarenta y siete de la UEFA Europa League -38 de Copa de la UEFA y 9 de UEL-. Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia, Basilea y ahora la coqueta ciudad alemana han visto al club nervionense alzar al cielo la copa de la competición continental.

Que nadie la quiere más que el Sevilla FC es, además de una más que motivadora y acertada frase, una realidad que en la noche del viernes 21 de agosto de 2020, el año que la crisis sanitaria mundial lo cambió todo, se ha transformado en mucho más que un hito: el Sevilla FC la quiere el doble que cualquier otro club europeo. Y es que, con el título cosechado ante los italianos, los sevillistas doblan en trofeos de la UEFA Europa League a sus siguientes perseguidores, precisamente Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, que cuentan con tres copas. 

El Sevilla FC tomó distancias con el Liverpool en 2016, cuando ambos disputaron la final con cuatro y tres títulos respectivamente

Si ya ante el Liverpool FC, en Basilea en 2016, ambos equipos se disputaron distanciarse o igualarse en número de títulos de UEFA Europa League, cuando sendos planteles comenzaron con cuatro y tres respectivamente, el Sevilla FC ha hecho lo propio ante los milaneses, no solo impidiendo que redujeran la ventana sino ampliando la hegemonía de los de Nervión en la que por siempre será su competición. 

El resto del palmarés se completa con ocho equipos con dos campeonatos, entre los que se encuentran grandes clubes europeos como el Chelsea, Real Madrid, Porto o Feyenoord y una quincena de equipos con un torneo ganado, como son los casos de Ajax, PSV Eindhoven, Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Valencia o Napoli, entre otros.