Imagen
Muriel del Sevilla FC con Colombia
Primer Equipo

MURIEL DEBUTA EN RUSIA CON EL DULCE REGUSTO DE LA CLASIFICACIÓN

28/06/2018
Entradilla
El delantero sevillista disputó algo más de una hora de juego tras sustituir al lesionado James Rodríguez y Colombia finaliza primera de grupo, lo que le cruzará en octavos ante Iglaterra o Bélgica
Cuerpo Superior

Colombia cumplió con su condición de favorita y ha acabado liderando el grupo H del Mundial de Rusia 2018. Los cafeteros, que arrancaban la jornada en la tercera posición, necesitaban ganar a Senegal o al menos un tropiezo de Japón ante la eliminada Polonia. Por suerte para los de Pekerman, ambos condicionantes se acabaron dando y el conjunto sudamericano no será una de las sorprendentes ausencias de los octavos de final.

Donde sí hubo algo de sorpresa fue en el debut del sevillista implicado, un Luis Muriel que tuvo que salir de urgencia a la media hora de partido para sustituir a la gran estrella colombiana, el lesionado James Rodríguez. El nervionense tuvo mucha presencia en el ataque y una clara ocasión a la hora de partido que sacó un defensor bajo palos, pero Colombia se colocó segunda incluso sin ver portería gracias al gol de Polonia ante Japón. Poco después, para mayor felicidad colombiana, Yerry Mina hizo el definitivo 0-1 y certificó el liderato del grupo a la vez que devolvía a la vida a Japón para apear a Senegal.

Colombia deberá esperar a esta noche para conocer su rival, que será Inglaterra o Bélgica. Curiosamente, ambos equipos europeos saben que les beneficiaría más una derrota para acabar segundos de grupo y evitar la zona más dura del cuadro de enfrentamientos. En cualquier caso, Colombia tiene ya fijado ese partido, a la espera del rival, para el martes a las 20.00 horas en el Otkrytie Stadium de Moscú.