Imagen
Munir con el FC Barcelona
Primer Equipo

ACUERDO PARA LA LLEGADA DE MUNIR EL HADDADI

11/01/2019
Entradilla
A expensas de que el delantero internacional de 23 años supere las pruebas médicas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Munir El Haddadi al conjunto nervionense, a expensas de que el atacante supere el reconocimiento médico y firme su contrato con el club de Nervión. 

Nacido hace 23 años en la localidad madrileña de El Escorial, Munir llega con un espectacular palmarés, el cual comenzó a fraguarse en la temporada 13/14, en la que el atacante fue el máximo goleador de la UEFA Youth League que se acabó llevando el FC Barcelona. Pese a ser aún juvenil, Munir debutó esa misma temporada en Segunda División con el filial azulgrana con cuatro goles en once partidos. La siguiente fue ya la temporada de despegue para Munir, pues a los 17 partidos -y cuatro goles- con el filial, sumó nada menos que 16 duelos con el primer equipo barcelonista: 10 en LaLiga -un gol-, tres de Liga de Campeones y otros tres de Copa del Rey.

En las dos últimas cesiones al Valencia y al Alavés anotó un total de 22 goles

Ya en la 15/16 siguió sumando minutos pese a la enorme competencia, disputando 15 duelos ligueros -tres goles y tres asistencias-, cinco de Copa del Rey -cinco goles-, cuatro de Champions, uno de la Supercopa de España y otro del Mundial de Clubes, saliendo cedido en el siguiente ejercicio al Valencia CF. En el conjunto de Mestalla, Munir fue un fijo y disputó 34 partidos de LaLiga -seis goles y tres asistencias- y tres de Copa del Rey -un gol-, además de los dos de la Supercopa de España con el Barcelona antes de producirse la cesión, en los que también anotó un tanto.

Ya la pasada campaña, el hispano-marroquí volvió a salir cedido en este caso al Deportivo Alavés, donde también fue protagonista con 37 partidos, 14 goles y siete asistencias. En esta primera mitad de la temporada, de vuelta en el FC Barcelona, Munir ha acumulado once partidos, en los que ha firmado dos goles y una asistencia. En el plano internacional, en el arranque de la campaña 14/15, debutó con la sub-21 y cuatro días más tarde lo hizo a las órdenes de Vicente del Bosque con la absoluta ante Macedonia, en un duelo de clasificación para la Euro 2016 de Francia. De esta forma, se convirtió en el duodécimo jugador más joven en debutar con España, con apenas 19 años y siete días.