Estadio MSV-Arena, escenario del encuentro ante la AS Roma
Primer Equipo

EL MSV ARENA, ESCENARIO DE UNA ELIMINATORIA HISTÓRICA PARA EL SEVILLA FC

El estadio fue inaugurado en noviembre de 2004 y tiene una capacidad para 31.500 espectadores

El Sevilla FC disputa el próximo jueves 6 de agosto a partir de las 18.55 horas la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League frente a la AS Roma, ronda que como bien es sabido se jugará a puerta cerrada y a partido único en la ciudad alemana de Duisburgo. En concreto, el conjunto blanquirrojo se medirá a la escuadra romana en el Schauinsland-Reisen-Arena, MSV Arena, estadio del equipo local, el MSV Duisburg. 

Dicho estadio fue edificado entre los años 2003 y 2004, inaugurándose finalmente el 8 de noviembre de 2004, sustituyendo a un anticuado ya Wedaustadion, hasta entonces hogar del club de la Cuenca del Ruhr. La sede de las Zebras, como es conocido el MSV Duisburg por su equipación rayada, Cuenta con unas dimensiones del terreno de juego de 105 x 65 metros, y permite un aforo de 31.500 espectadores, de los cuales algo más de 7.000 son de pie.

El histórico y centenario conjunto alemán, fundado en 1902, participa actualmente en la Tercera división teutona, la Dritte Liga, que es de grupo único en todo el país. Su última vez en la Bundesliga, máxima categoría del fútbol alemán, fue en la 2007/2008, llegando a disputar la final de la Copa de Alemania en 2011 como equipo de Segunda, cayendo ante al Schalke por 0-5. 

Departamento de Comunicación