Imagen
Vincenzo Montella entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MONTELLA: "TENEMOS QUE CONCENTRARNOS EN LALIGA"

06/04/2018
Entradilla
El técnico italiano recalca la importancia del choque de mañana en Vigo y reconoce que habrá algunos cambios con respecto al once del martes, pero no en la portería
Cuerpo Superior

Vincenzo Montella sabe que no se puede conceder mucho más en las jornadas que quedan para alcanzar el objetivo de la clasificación europea. Aunque hay partidos importantes de otras competiciones en el futuro más próximo, sabe que en Balaídos no se puede fallar: Es una final, como será la del sábado próximo ante el Villarreal. Entre las dos tenemos un partido para la gloria . Eso sí, reconoció que serán necesarias algunas modificaciones en el once: "No me gusta mucho hacer cambios pero seguramente alguno habrá porque tenemos que hacerlos. Lo veremos entre hoy y mañana. Controlo a los jugadores cada día y creo que están bien. Me gusta levantar a los jugadores y es lo que vengo haciendo durante toda mi carrera, así que seguiré haciéndolo".

Sobre la situación en la portería, dice entender a Sergio Rico pero confirma que de momento el titular seguirá siendo David Soria: "Hablo mucho con los jugadores y he hablado con Sergio con claridad. Lógicamente el no está contento, pero debo hacer siempre lo que creo mejor para el equipo. Debe seguir trabajando porque nada es definitivo. Creo que seguirá jugando David Soria, aunque hoy pondremos el equipo en el campo y veremos".

Preguntado por la situación clasificatoria, cree que no están tan lejos del objetivo: "Complicado no es, porque el equipo y el club están acostumbrados a jugar en Europa. Hay que pelearlo y tenemos dos vías, la de ganar la Copa o la Champions y luego por LaLiga. Estamos peleando y lo haremos hasta el final". Además, habló sobre la liga particular entre los dos equipos de la ciudad: "Pensamos sólo en nosotros. Todos los rivales son iguales y el Betis lo está haciendo bien. Alguna vez podemos hacer una broma, pero la verdad es que estamos acostumbrados, más el club que yo, a estar por delante en los últimos años. Es lo normal".

"Tenemos dos vías para llegar a Europa, lo estamos peleando y lo haremos hasta el final"

Cuerpo Inferior

Volviendo a la actualidad, reconoce que debe ponérsele remedio al desgaste de los últimos meses: "Hemos usado mucha energía en la Copa ante rivales de alto nivel como el Atlético y ahora también en la Champions. Lo hemos pagado en Laliga y ahora por eso tenemos que concentrarnos más en esta competición. Está siendo una temporada particular y tenemos que ganarnos la clasificación para la Europa League. Lo tenemos todo en juego y se puede llegar perfectamente a la quinta plaza, que nos daría acceso directo".

Cuestionado por si la no clasificación para Europa supondría un fracaso, el técnico no quiere aún tomar conclusiones: "Ahora mismo lo tenemos en juego y soy optimista. No tengo que ser pesimista y dado el caso ya lo veríamos". Además, habló de un ex como Iago Aspas: "Es un jugador muy técnico, que ve la portería con facilidad y tiene calidad entre líneas. Será un futbolista muy peligroso para nosotros mañana".