Imagen
Monchi, en la despedida de Sarabia
Primer Equipo

MONCHI: “TENEMOS QUE ASPIRAR A TRAER A MUCHOS PABLO SARABIA, NOS IRÁN LAS COSAS MUCHO MEJOR”

02/07/2019
Entradilla
El director deportivo del Sevilla FC elogia al jugador, que se despidió de la afición nervionense este martes
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez, Monchi, acompañó a Pablo Sarabia en la rueda de prensa de despedida que el propio jugador solicitó tener tras su salida al PSG. Así lo afirmó Monchi, para quien este martes ha sido un día de “sensaciones agridulces. Agrias por no poder continuar con Pablo en la plantilla, pero dulces también porque de nuevo el Sevilla FC despide a un jugador con el presidente y el director deportivo al lado, y por expresa petición del futbolista. Eso habla mucho y bien de Pablo y del Sevilla FC, porque no es fácil. Y me gustaría remarcar algo que ha dicho él y es que la comunicación entre el jugador y el club siempre ha sido constante y directa, ha sido todo muy fácil y las cosas hay que tomarlas como son, se va a un club donde va a seguir creciendo. Tenemos que aspirar aquí a traer a muchos Pablo Sarabia, nos irán las cosas mucho mejor”, añadió Monchi.

Cuerpo Inferior

Y es que para el director deportivo, puede ser una de las mejores operaciones realizadas en su etapa como director deportivo, recordando “por lo que lo trajimos…. Y en cuanto a rendimiento, compromiso, resultado económico… Siempre he dicho que la mejor operación ha sido la de Daniel Alves, pero no sé yo si ésta le echa la pata”, aseveró Monchi, quien lo trajo al club nervionense hace tres años. 

Cerrado el apartado Sarabia y antes de hablar de posibles fichajes, Monchi quiso dar las gracias “al presidente y al Consejo de Administración porque me están dando los argumentos necesarios para que la planificación vaya en los parámetros que tengo en mi cabeza. Estamos yendo en los tiempos y nombres que preveíamos, de la mano míster, buscando perfiles con los que sustituir las salidas que está habiendo y mejorar lo que hay que mejorar. Mi balance, a día de hoy, va en aras de destacar la satisfacción de contar con el respaldo al cien por cien de presidente y Consejo, que eso para un Director Deportivo siempre es un argumento que te da tranquilidad”.  

A continuación, tres nombres propios. El primero, Koundé: “Que hay una operación abierta con el Girondins de Burdeos, es un hecho. Que está cerrada, no. Que el jugador pueda desplazarse a Sevilla para seguir de cerca el asunto es un hecho… Pero anunciaremos la operación cuando se den todos los condicionantes. Es una operación difícil, complicada, importante y que aún no está cerrada”.  

El segundo, Ceballos: “A día de hoy no hemos hecho ninguna gestión. Nunca ha sido un objetivo del Sevilla FC”. Y, finalmente, Sergio Reguilón: “Es una de las opciones que estamos mirando para el lateral izquierdo, pero sí que es verdad que estamos valorando otros jugadores con los que se den las circunstancias idóneas para afrontar la negociación. De ahí a como he leído que está hecho, hay un mundo”.