Imagen
Monchi en la presentación de Diego Carlos y Jordán
Primer Equipo

MONCHI: "SI TODO VA BIEN, REGUILÓN VIAJARÁ EN BREVE PARA PASAR LAS PUEBAS MÉDICAS"

04/07/2019
Entradilla
El director deportivo dejó otros titulares al afirmar que el fichaje de Koundé no es a día de hoy el más caro de la historia y que el Sevilla no está "en la idea de Daniel Alves" a día de hoy
Cuerpo Superior

Tras el turno de Jordán y Diego Carlos, uno de los puntos clave de la presentación fue conocer, en voz de Monchi, cómo va este trepidante mercado de fichajes. En este sentido, al de San Fernando se le preguntó cómo de adelantado va su famoso 'cuadro':  "Estamos satisfechos de cómo va la planificación. Ya lo dije el otro día, particularmente estoy contento por el apoyo del Consejo y a día de hoy hemos superado ya la inversión más grande de la historia pero queda recorrido, pinceladas, aunque la idea final ya la tengo en la cabeza. Lo que queremos conseguir lo tenemos en la cabeza, hay operaciones que se han podido finiquitar, otras que están cercanas y hay que equilibrar el tema de las salidas. Ahora estamos bien, pero hay que trabajar en ambas líneas. Estoy contento, satisfecho con lo que llevamos pero queda un verano duro. Que nadie piense que se ha terminado el trabajo porque habrá momentos y decisiones que puedan generar dudas, pero hay que esperar a que se termine el famoso cuadro".
 

Cuerpo Inferior

No quiso aclarar Monchi si la plantilla será larga o corta, pero sí que se contará con el filial: "La plantilla será aquella que creamos para competir al máximo nivel en las competiciones en las que estaremos inmersos. La vista a la cantera no se va a perder en ningún caso. De hecho Bryan será de pleno derecho del primer equipo y vamos a entrenar desde hoy con Mena, Lara, Juanpe, Alfonso, Lucho o Javi Vázquez. Con independencia de la configuración de la plantilla, el entrenador va a mirar para atrás porque ha trabajado con este tipo de equipos". Y en cuanto a las salidas, paciencia: "Hace un mes y medio que todos los jugadores saben su situación, con lo cual vamos a trabajar en encontrar soluciones idóneas para ellos porque son personas antes que futbolistas, y también para el club".

Ben Yedder fue clave la temporada pasada y su futuro está en el aire: "No sé como está, si está o no de vacaciones... A partir de ahí es un activo importantísimo aunque han llegado dos delanteros. Además está Munir, Carlos Fernández... Si nos quedamos con él, el míster estaría súper contento. Pero quedan dos meses casi de mercado. No adelantemos ninguna situación porque nos podemos equivocar". Y de una posible salida a la posible llegada de Reguilón: "Sí ha avanzado porque hay una negociación abierta con un porcentaje alto avanzado y con mucho camino recorrido. Quedan algunas gestiones pero si todo sigue yendo en esta dirección, posiblemente en breve se desplazará para pasar las pruebas. No puedo dar muchos más datos porque la negociación sigue abierta. Teníamos un as importante en la manga que era el deseo del jugador de venir. Eso ayuda porque quita competencia y te permite trabajar sabiendo que el jugador va a venir sí o sí".

"Con Reguilón tenemos un as importante en la manga y es el deseo del jugador de venir"

También habló de Banega, descartando en principio su marcha: "Lo importante de Banega para mí hoy es su rendimiento. No tengo en mente que se pueda ir libre o no. Estoy contento porque lo veo motivado y convencido. No ha estado en ningún momento en el mercado y es una pieza fundamental esta temporada. Ojalá pueda continuar mucho más, pero lo único que me preocupaba era su implicación esta temporada y lo veo muy metido. Ya veremos si esa continuidad se prolonga en el tiempo".

Otro de los titulares fue aclarar que, pese a lo publicado, la llegada de Jules Koundé no ha supuesto a día de hoy el mayor desembolso de la historia: "El precio fijo no es el más caro por las cláusulas, que ojalá se den porque sería buena señal, pero va a tardar. Caro o no caro, dependerá del rendimiento. El fútbol ha encarado un camino inflacionista tremendo y sí puedo decir y eso es objetivo, que lo hemos comprado en un precio inferior al que yo pensaba al inicio, muy por debajo. A partir de ahí tiene 20 años, tiene recorrido y estoy muy contento de que se mediera el visto bueno para realizar una inversión importante, pero no la más cara de la historia".

"Koundé será caro o no según el rendimiento, pero hoy no es el más caro de la historia y si lo acaba siendo, tardará"

Acabó hablando de la defensa y de la necesidad de salidas: "Algún central tendrá que salir porque son muchos a día de hoy. Nunca hemos hablado con Julen de usar tres centrales, pero más allá del sistema hay overbooking y estamos trabajando para quedarnos con los idóneos para el proyecto. Quien no llegará, al menos de momentos, es Dani Alves: "Mi relación con Daniel hoy es de amistad, no profesional. Me gustaría decir que hay una esperanza pero el Sevilla hoy no está en la idea de Daniel. Quiere seguir compitiendo en otro tipo de campeonatos y objetivos y eso no quita que algún día se pueda dar. No será a corto plazo".