Imagen
Monchi, en El Partidazo de Movistar
Club

MONCHI: "TENEMOS QUE PONERNOS LA CAMISETA COMÚN, LA DEL FÚTBOL"

10/05/2020
Entradilla
"Estamos en el camino idóneo, dando los pasos necesarios y de uno en uno", comentó
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha pasado esta noche por el regreso de el programa El Partidazo de Movistar+, donde ha compartido sus impresiones sobre el proceso de la vuelta a la competición: "Era optimista antes de empezar el programa. Ahora escuchando a Javier Tebas y a todos, lo soy mucho más. El hecho de haber empezado a oler el césped nos anima a todos. Estamos dando los pasos necesarios. Todos los pasos marcados, de uno en uno y sin querer llegar al quinto sin pasar por el tercero. Estamos en el camino idóneo. Para todos los que amamos este deporte es una buena noticia".

Cuerpo Inferior

"Para nosotros sabéis lo que es nuestra afición, es una pérdida importante, pero hay que asumirlo. No se puede mirar atrás e ir sin excusas. Nos tenemos que preparar para otros once partidos, con dolor, porque el público es un gran aliciente, pero lo primero es la salud y la seguridad de los espectadores, por lo que es lógico que empecemos así", comentó Monchi sobre la ausencia de público en la reanudación. 

"Todos tenemos intereses particular, pero tenemos que ir construyendo entre todos, quitarnos la camiseta individual y ponernos la común"

El director general deportivo del Sevilla FC hacía hincapié en la necesidad de remar todos juntos: "He hablado mucho con Javier Tebas en estos dos meses. Hemos intentado ir construyendo entre todos. Debemos quitarnos todos la camiseta individual y ponernos la común, la del fútbol, porque todos tenemos intereses particulares. Sería mirar a corto plazo mirar si yo estoy tercero pensar en que se tiene que acabar ya. Hay en riesgo muchos puestos de trabajo en esta industria y de todo el mundo que tiene ganas de que vuelva el fútbol. Hay que sumar entre todos". 

Para finalizar, Monchi hacía alusión a que la primera jornada en la reanudación será el Sevilla FC-Real Betis: "No hay mejor portada para el comienzo de LaLiga que un derbi. Será un aliciente más, estamos todos deseosos de fútbol y ese primer plato será magnífico. Se me saltan las lágrimas si veo el calendario, ese nerviosismo de empezar de nuevo a hacer cuentas, a vivir lo que significa eso. Estamos viendo solo noticias negativas, es bueno que empecemos a cambiar el chip y a ver otras cosas. El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Tenemos que sacar nuestra bandera hacia la normalidad y asumir el papel tan importante que tiene que jugar el fútbol".