Imagen
Primer Equipo

MONCHI, SOBRE JOVETIC: "UN JUGADOR QUE PUEDA PARTICIPAR EN EL JUEGO ASOCIATIVO"

10/01/2017
Entradilla
El director general deportivo desmiente que haya comunicado al presidente José Castro su intención de marcharse tras el mercado invernal
Cuerpo Superior

Monchi compareció ante los medios aprovechando la presentación de Jovetic, una adquisición de la que el de San Fernando se mostró tremendamente orgulloso: "Es un jugador que no voy a descubrir yo, muy conocido en el mundo del futbol, que tiene cualidades similares a las que en un porcentaje alto de la plantilla tiene… ¿Por qué ese perfil? Buscamos a un jugador que pueda jugar de punta, pero también con los otros puntas que tenemos… Wissam y Vietto son otros jugadores de distintas características, buscábamos a un jugador que pueda jugar de punta solo, acompañado y sobre todo que pueda participar en el futbol asociativo del equipo. Es un jugador que técnicamente es muy bueno en el manejo, que tiene gol".

Pero además del jugador, el director general deportivo habló de su futuro, después de una información publicada que asegura que ya habría comunicado al presidente José Castro su decisión de marcharse en febrero con destino a la Roma. En este sentido, aclaró que "no es cierto, pero yo creo que ayer tanto el presidente como yo dijimos que es un tema que vamos a llevar a nivel interno. Mi idea la sabe perfectamente el club y el presidente, pero no es verdad, no le he dicho eso al presidente ni por asomo… Ahora mismo estoy tremendamente centrado en el mercado invernal, lo demostramos,  somos el equipo que más adquisiciones hemos hecho. Creo que ésa debería ser la noticia sobre Monchi. Pediría que dejáramos en un segundo lugar circunstancias que no afectan al presente, que es lo que nos preocupa ahora".

Cuerpo Inferior

"Lo único que tengo que hacer es lo que he hecho en todos los años que llevo en este club, dedicarle todo el tiempo de mi vida a este club y es lo único que me quita el sueño, poder reforzar la plantilla de cara a los ilusionantes objetivos que se presentan en un futuro. Pediría que dejáramos en un segundo plano ese tema… Voy a estar centrado al 120 por ciento en el día a día del club, que es lo que a mí me preocupa realmente", agregó.

Y para finalizar, de hecho, expresó su deseo de que su situación personal deje ser noticia, porque es su trabajo lo que debería resaltarse: "Lo pido un poco a nivel personal, y es una petición de Monchi, porque tampoco me gusta tener que estar todo el día aguantando y llevando el aluvión de comentarios en torno a algo que no sabemos si va a pasar… No creemos una opinión de algo que no sabemos si va a tener vuelta atrás… Si después me quedo aquí, que es una posibilidad y si me quedo me quedaría encantado, todo ese daño que se ha hecho a Monchi persona, porque el profesional va en el cargo, sería difícil de recuperar... No tengo acuerdo con nadie, tengo acuerdo con este señor para seguir trabajando en el día a día con el club. No me gusta desmentir informaciones, pero no es cierta la información que ayer salió. No le he dicho al presidente nada de irme ni de cláusula, porque entre otras cosas sabéis que lo de la cláusula no es mi forma de ser".