Imagen
Monchi en la presentación de Dabbur y De Jong
Primer Equipo

MONCHI SOBRE DABBUR Y DE JONG: "SON DOS JUGADORES CON ARGUMENTOS DISTINTOS Y COMPATIBLES"

05/07/2019
Entradilla
"Sabemos que el gol es lo más difícil, pero somos optimistas", añadió
Cuerpo Superior

El director general deportivo, Monchi, ha acompañado en su presentación como sevillistas a Luuk de Jong y Munas Dabbur, tras las dos primeras realizadas en la jornada de ayer con Jordán y Diego Carlos. Monchi ha comenzado diciendo, preguntado sobre la llegada de Reguilón, que “no se puede dar por oficial aún, sigue con las pruebas médicas. Hay que esperar un poco”.

Cuerpo Inferior

Antes de proseguir, ha querido apuntalar un aspecto: “Yo cuando hablé del cuadro, que cada vez estoy más arrepentido, quería decir que iba a haber decisiones que podían llamar la atención y que había que esperar al final. Queda camino, no está terminado. Monchi no hace nada, lo hace el Sevilla. El presidente, el Consejo, mi equipo, etc. Lo que se está haciendo lo está haciendo el Sevilla, yo solo soy la cara visible. Sin el respaldo de todos nada podría salir".

"Lo importante es que venga quien queremos; nos da igual el orden en que estén en la lista"

Ya metido en cuestiones, Monchi aclaró que los jugadores que vienen al Sevilla son porque son pretendidos, indistintamente de en qué orden aparezcan en la tabla de trabajo: “A mí no me gusta hablar de primeras opciones. Trabajamos de otra manera, con un protocolo de actuación de muchos años, elaborando listas de jugadores. Cuando llega el entrenador nos sentamos con él, matizamos y le ponemos nombre. El presidente sabe cuál es la lista completa, pero dentro de esa lista inicial, lo que ha venido, estaba. Nos da igual el orden, lo importante es que estén porque la dirección deportiva cree en ellos”. 

Preguntado nuevamente sobre Ben Yedder, respondió que "sería decir algo distinto a lo de ayer. Ben Yedder es delantero del Sevilla y no ha habido ninguna oferta por Wissam. Llegará el día 13 y se desplazará a Estados Unidos. Si hay alguien feliz con que no se mueva ningún varal aquí es Julen Lopetegui. Valoraremos lo que tengamos, pero valorar no significa aceptar. No entremos en hipótesis de si se va, o viene otro… Tenemos cinco delanteros, la mejor posición. Me siento orgulloso de que hay jugadores que vienen en el mejor momento de su carrera. Yo no he firmado a Dabbur, pero si me hubiese tocado firmarlo ahora, lo hubiera hecho, por lo que respaldo totalmente la decisión tomada por el club”.

"Las ideas están claras. Tenemos las posiciones y los nombres que queremos"

“Si pudiera cerrar la plantilla esta tarde, lo haría, aunque sería idílico. No hay estrategia marcada, las ideas están muy claras y se ha hecho un trabajo magnifico estos meses atrás. Los nombres están todos encima de la mesa, las posiciones también”, prosiguió Monchi resolviendo cuestiones sobre la planificación del equipo. 

En lo referente a los dos delanteros presentados hoy, Monchi afirmó que “son dos jugadores que tienen argumentos suficientes, cada uno distinto del otro, pero compatibles. Cuando vino Bacca también pensamos si podía hacer goles aquí. Hay muchos ejemplos donde jugadores de ligas más pequeñas han cumplido. Soy optimista, porque también han hecho goles en competiciones europeas, con sus selecciones, etc. Vamos a rodearlos de buenos jugadores, que les van a venir como anillo al dedo. A partir de ahí, sabemos que el gol es lo más difícil, pero somos optimistas”. 

"La precipitación te lleva a traer a quien no quieres y a pagar más dinero por ellos"

“Depende. La línea está marcada, el camino está claro y sabemos lo que queremos, así como los nombres que queremos que vengan. Esta semana ha sido de felicidad, de expectativas importantes, porque han venido muchos jugadores. La precipitación te lleva a traer a quien no quieres y a pagar más dinero. Vamos a seguir en esa línea, en traer a quien queremos y a utilizar los números que tenemos y que podemos manejar”, respondió acerca de cómo se desarrollará la próxima semana, ya con el equipo en Portugal. 

Para finalizar, Monchi no quiso entrar a valorar ninguna cuestión a la pregunta realizada sobre Luis Alberto, jugador de la Lazio: “No me gusta personalizar en jugadores que no son nuestros. Conociendo el fútbol italiano, cualquier pequeña cosa que diga será una bomba, así que mejor no omitir respuesta alguna”.