Imagen
Monchi y Antoñito: Una charla de Fútbol
Primer Equipo

MONCHI: "SI HACE UN MES ME DICEN QUE ESTARÍA AQUÍ HOY, NO ME LO CREO"

11/04/2019
Entradilla
La charla de fútbol del director general deportivo con Antoñito dejó interesantes titulares sobre la planificación del equipo
Cuerpo Superior

Las "charlas de fútbol" de Antoñito en los medios oficiales siguen dando que hablar. El último en pasar por su exigente cuestionario ha sido el nuevo director general deportivo Monchi, con el que compartió un paseo desde su barrio de adopción, San Bernardo, hasta el Ramón Sánchez-Pizjuán. Comenzó hablando de lo más próximo: “El proyecto del club es el mismo, los recursos son los que cambian estando en Champions o no. No podemos bajar el pistón que nos hemos autoimpuesto. La Champions te da un soporte económico y crecer como marca. Si no entramos en esa competición, habrá que ser lo suficientemente ingeniosos para hacer la plantilla más fuerte posible con menos recursos”.

Cuerpo Inferior

Uno de los temas más candentes es la renovación de Sarabia: “Fue una apuesta importante y desde que llegó aquí se ha ganado un puesto importante en el corazón de los sevillistas. Acabo de llegar, evidentemente me he enterado de lo que estaba sucediendo, cuando la voluntad del club y del jugador coinciden todo es más fácil. El club debe hacer un esfuerzo porque el jugador se ha colocado en una posición importante en el mercado. Si se quisiera ir sería más preocupante, pero le veo motivado y creo que quiere seguir aquí. Ahora hay que darle una pincelada a lo ya hablado, la sensación que tengo a día de hoy es positiva”

Por otro lado, se refirió a la irrupción de Bryan: “Históricamente la cantera ha dado frutos de manera continua. Eso no lo podemos perder. Es una seña de identidad del club. Bryan es una alegría. Hay que ser pacientes con él, no cargarle con una gran responsabilidad pero darle lo que él pida. Hay que darle lo que vaya demandando en el campo. Si el jugador por su evolución demanda jugar, pues habrá que ponerlo”.

Y del barbateño al entrenador, Joaquín Caparrós: “Ha evolucionado a mejor. Todo lo bueno que tenía, que era mucho, ha sido capaz de reciclarse, y tiene un cuerpo técnico muy capaz. Eso le ha hecho crecer y, sin perder su base, ha ido modelando a un Caparrós más acorde a las exigencias del fútbol actual. Estaba un poco incómodo en el puesto que tenía. Es capaz de hacer por el Sevilla lo que sea, creo que lo ha hecho bastante bien en su anterior labor”.

 Para concluir se refirió a su llegada: “Si me dicen hace un mes que iba a estar aquí hoy no me lo creo. Me fui para seguir creciendo a nivel profesional, para probarme a mí mismo. No tenía pensado volver. Lo que pasa que a veces se dan circunstancias, decidimos salir de la Roma, y se producen llamadas de José María Cruz, Castro y Jesús Arroyo, sobre volver. Tras escucharlos y hablar con mi familia, decidimos volver. No he venido salvar a nadie, sino porque el proyecto deportivo que me propusieron me convenció. Ahora estoy más contento y más convencido. Me identifico con todo lo que escucho”