Imagen
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi
Club

MONCHI SE DESVINCULA DEL SEVILLA FC

16/06/2023
Entradilla
El de San Fernando se despedirá públicamente en los próximos días
Cuerpo Superior

El hasta ahora director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se ha desvinculado del club de Nervión, finalizando de esa manera su segunda etapa como responsable de la dirección deportiva nervionense, que comenzó en abril de 2019 tras su paso por la AS Roma. 

Monchi se despedirá públicamente en los próximos días, cuando su agenda se lo permita, en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán.

En estos algo más de cuatro años, el de San Fernando realizó una importante renovación de la plantilla y optó por Julen Lopetegui para el banquillo. Pese a tener que lidiar con la pandemia a mitad de temporada, el equipo acabó levantando su sexta UEFA Europa League en Colonia y regresando, también por la vía liguera, a la Liga de Campeones para la 2020/21. Ese segundo ejercicio fue, además, el del récord histórico de puntos del club en Primera división. 

En la 2021/22 se logra por primera vez encadenar tres temporadas consecutivas en Champions League por clasificación liguera, además de obtener el primer Trofeo Zamora para el club, conseguido por Yassine Bono como meta menos goleado del campeonato. En la 2022/23, con la que el de San Fernando pone fin a este segundo periodo como responsable de la dirección deportiva, el equipo consiguió levantar la séptima UEL en su séptima final, tras una complicada temporada en la que se produjeron dos relevos en el banquillo, pero en la que, de la mano de José Luis Mendilibar, el plantel consiguió enderezar el rumbo y volver a sacar billete, además como cabeza de serie, para la UEFA Champions League 2023/24.

Hay que recordar que Monchi llegó a la cantera sevillista en el verano de 1987 para reforzar la portería del Sevilla Atlético. Su debut como guardameta de la primera plantilla se produjo en la temporada 1990/91, permaneciendo en ella hasta su retirada como jugador en la 1998/99. En la siguiente campaña ejerció la labor de delegado del primer equipo, para, en abril de 2000, ser nombrado director deportivo del club. Pronto se lograría el objetivo principal de regresar a Primera división, consiguiendo la primera clasificación europea del siglo XXI de cara a la temporada 2004/05. Un año más tarde, en Eindhoven, consigue su primer título como responsable de la dirección deportiva. En los once años siguientes, hasta su salida a la Roma, levantaría otros cuatro títulos más de la UEFA Europa League, dos copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.