Monchi durante la presentación de Marcos Acuña
Primer Equipo

MONCHI: "ACUÑA TIENE EXPERIENCIA EN EUROPA Y UNA BUENA VOCACIÓN OFENSIVA"

El director general deportivo destacó, pensando ya en Budapest, el buen momento que atraviesa el Bayern, aunque asegura que "vamos luchar para que el título venga a Sevilla"

Monchi habló de muchos temas durante la rueda de prensa de presentación de Marcos Acuña, aunque sus primeras palabras fueron para el recién llegado: "La idea de la llegada de Marcos es para reforzar el lateral izquierdo tras la salida de Reguilón y tener el puesto cubierto junto a Escudero. Tiene tres años de experiencia en Europa rindiendo a buen nivel, es distinto en algunas cosas a Reguilón pero tiene una buena vocación ofensiva importante, buenos conceptos defensivos y experiencia internacional con 30 partidos con Argentina, que también es importante".

Con la Supercopa ya en puertas, la inquietud es entendible: "Evidentemente a 72 horas de una final europea ya hay esa motivación y esa ilusión por intentar abordar y enfocar el partido de la mejor manera. Conforme vayan avanzando las horas esa ilusión aumentará, pero estamos acostumbrados a sensaciones muy similares y ojalá podamos dominarlas, gestionarlas y controlarlas para lograr el título en el campo".

El Bayern viene en un momento espectacular, pero no hay miedo: "Nos enfrentamos a un rival que podemos considerar como el mejor de Europa. Se encuentra en un estado prácticamente perfecto en rendimiento, confianza, agresividad y ambición. Han conformado una plantilla que ha ido de menos a más desde que llegó su nuevo entrenador y que ha encontrado su velocidad de crucero en estos dos meses ganando todo lo que se le ha puesto por delante. Darles como favoritos es no decir nada, pero vamos a viajar a Budapest y nos vamos a presentar al partido. A partir de ahí vamos a intentar por todos los medios que el título venga a Sevilla".

"Nos enfrentamos a un rival al que podemos considerar como el mejor de Europa"

Sobre las bajas en el mercado, el de San Fernando fue claro: "Las salidas están bastante paradas. No hay movimientos, muchos clubes están atados con el límite salarial y no hay demasiadas novedades". Además, negó que esté activada la salida de Franco Vázquez: "No hay ninguna negociación con la Lazio por el Mudo. Yo lo único que sé de eso es por la prensa y no tiene ninguna credibilidad. Al Mudo yo lo he visto entrenando con el equipo, va a viajar a Budapest y a día de hoy es importante dentro de nuestro esquema. !Queda un año de contrato así que nos queda casi un año para pensar qué quiere hacer y qué queremos hacer. No hay prisa".

Además, reconoció que ha habido una oferta por Koundé: "Hemos recibido el interés de un club por Jules, nos ha transmitido una oferta en los últimos días que ha sido valorada por el comité de dirección y ha sido rechazada. Si volvieran los volveríamos a escuchar y les responderíamos cuando creamos oportuno. No sé si volverán o no así que no tenemos un cronograma hecho. No es algo que nos preocupe porque, conociendo a Koundé, seguro que está pensando más en Lewandowski, Müller, Sané y Gnabry que en otras cosas".

"No sé si volverán a ofertar por Koundé, no es algo que nos preocupe ahora"

Monchi defendió la forma de hacer las cosas del club: "El Sevilla tiene un modelo de negocio desde hace 20 años que nos ha traído 20 finales, diez títulos, siete europeos y tres nacionales y que yo, mi recomendación es que no lo cambiemos. Si nos ha ido muy, muy bien, no veo motivo para cambiarlo. A partir de ahí, hemos tenido la oportunidad de decirle que no a una oferta que multiplica por más de 2,5 el precio de un jugador que hace un año todos decían que era caro. Si hemos dicho que no es porque tenemos esa posibilidad, pero nuestro modelo es el que nos ha permitido ganar diez títulos y jugar 20 finales".

Para acabar con las posibles salidas, negó avances por Carlos Fernández y Amadou: "Con Carlos es verdad que en este comienzo de mercado hubo mucho movimiento. Hubo equipos que transmitieron su interés y alguna oferta formal rechazada. Hace ya diez o quince días que no hay movimiento, ha entrenado hoy y viajará a Budapest. Por Amadou no hay negociación abierta con el Cádiz. Sabéis la buena relación que hay entre los clubes, pero ninguna negociación".

"Hace diez o quince días que no hay movimiento con Carlos Fernández"

Para acabar, volvió a poner la pelota en el tejado de Gnagnon sobre su continuidad o no en el equipo: "Ya dije que dependía de él y estamos evaluando si su grado de profesionalidad es el necesario para que pueda estar a las órdenes del míster".

Departamento de Comunicación