Imagen
Monchi, en un acto del Sevilla FC
Club

MONCHI, PROTAGONISTA EN LA REVISTA FIFA: "SE CONTEMPLAN ESCENARIOS MUY DISTINTOS TRAS LA PANDEMIA"

01/07/2020
Entradilla
El director general deportivo del Sevilla FC ha analizado para la prestigiosa revista cómo ve el fútbol a partir de la crisis de la Covid-19
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha sido el protagonista en el número de estreno de la revista FIFA, el organismo más importante del fútbol, donde el mandatario sevillista en la parcela deportiva analiza todo lo que la crisis de la Covid-19 va a suponer en el devenir del mercado futbolístico en los siguientes meses.

Monchi, que ha compartido cartel con Gianni Infantino, presidente de la entidad, Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF, Andrea Radrizzani, propietario del Leeds United y Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal, ha afirmado para FIFA que "la mayoría de los clubes tienen sus planes de futuro en espera, pues se están contemplando diferentes escenarios y cada uno de ellos contempla diferentes aspectos posibles". 

"Va a ser importante que se finalicen las competiciones que se han puesto en marcha"

El director general deportivo nervionense no niega que lo sucedido a nivel mundial vaya a tener consecuencias: "Las va a haber, pero serán mayores o menores dependiendo de cuánto dure todo el proceso de incertidumbre que se está viviendo. Va a ser importante que se puedan finalizar todas las competiciones que se han puesto en marcha para que mejoren las perspectivas de cara a la temporada siguiente". 

"No podemos tener un conocimiento acerca de cómo afectará todo, yo no me atrevo a sacar aún este tipo de conclusiones", afirmaba Monchi sobre los balances económicos de los clubes, añadiendo que "es realmente un momento para pensar en el presente y no tanto en el futuro. Hay que tener paciencia para no cometer errores", añadía también el director general deportivo blanquirrojo.

Monchi explica para la revista que "es el momento de pensar en el presente y no en el futuro"

Monchi también explicaba a FIFA las tremendas variaciones que ha sufrido su trabajo a partir del confinamiento: "Siendo sincero, la pandemia ha tenido un enorme impacto en mi actividad diaria. Hemos tenido que variar por completo la forma de trabajar, de relacionarnos, estando en constante contacto a través de videollamadas. Palabras como 'Teams', 'Zoom' o 'Furlough' han entrado a formar parte de mi vida en su totalidad". 

"Las consecuencias al principio fueron grandes. Cambiaron nuestras formas de vida y de trabajar con los jugadores, pues teníamos que estar siempre en contacto con ellos para ver cómo estaban psicológicamente. Estar tan cerca de ellos de la mejor forma posible durante el confinamiento nos ayudó, junto a sus familias, a superar el peor momento de la mejor manera posible", añadía Monchi al respecto de los efectos inmediatos de la Covid-19.