Imagen
Primer Equipo

MONCHI: "VAMOS A TENER QUE MANEJAR BIEN LOS TIEMPOS DEL PARTIDO"

16/03/2023
Entradilla
El director general deportivo, desde Estambul, aseguró que "el resultado es algo peor que el de Eindhoven y allí sufrimos, así que tiene que ser un buen ejemplo"
Cuerpo Superior

Como es habitual en cada desplazamiento europeo, Monchi habló en la mañana de este jueves en Estambul para valorar la vuelta de la eliminatoria ante el Fenerbahçe, en la que el director general deportivo espera lograr un resultado que permita pasar a cuartos: "Venimos con ese objetivo, con un buen resultado que no es definitivo y tendremos que saber sufrir, manejar los tiempos de partido y mejorar algunas cosas en las que no estuvimos bien en Sevilla, reforzando lo que hicimos mejor, sobre todo en el segundo tiempo. El resultado es algo peor que el de Eindhoven y allí sufrimos, así que tiene que ser un buen ejemplo. El Fenerbahçe, como buen equipo turco, en las transiciones te suelen hacer daño. Hay que tener buenas vigilancias defensivas y jugar muy juntitos".

Preguntando por el conocido como 'infierno turco', comentó que "el ambiente sabemos que va a ser muy a favor de ellos, sabemos cómo aprieta esa afición y es un hándicap que tendremos que sortear, pero me pongo a pensar en los jugadores que van a estar en el partido y tienen muchas tablas. Puede ser incluso una motivación para el futbolista". Eso sí, reconoce que la acumulación de minutos sí juega muy en contra: "Evidentemente puede ser un hándicap porque hay poca posibilidad de refresco. Con tantas lesiones, no estamos teniendo posibilidad de rotar y van a tener que repetir jugadores que jugaron el domingo. Pero como no tiene solución, hay que afrontarlo y superarlo como un obstáculo más. Teníamos dos partidos importantes la semana pasada y, sufriendo, que a estas alturas es algo habitual con tantos problemas, pero se demuestra una cosa importante, que es que el equipo quiere. Puede estar más o menos afortunado, pero tiene corazón y tiene ganas y eso nos va a ayudar".

"El equipo demuestra que tiene corazón y tiene ganas, y eso nos va a ayudar"

Sobre si resultará fundamental ver portería esta noche, asegura que "lo ideal sería hacer gol, pero tenemos que intentar jugar más juntos. El míster lo tiene bien visualizado y vamos a ver un partido más parecido a Eindhoven. Los primeros 75 minutos allí son de los mejores que le hemos visto al equipo desde que llegó Jorge y esperemos que esté en esa línea". Sobre el sufrimiento de la temporada, comentaba que "el médico me dijo el otro día que un día me iba a morir en el campo. Esperemos que no se dé y que pueda sufrir un poco menos, pero mañana vamos a sufrir porque no es un resultado definitivo y, si no hacemos un gol, vamos a tener momentos complicados. Yo quiero pensar que no vamos a sufrir hasta el final, pero los equipos de abajo no están fallando y la salvación se puede ir a 42 o 43 puntos. Ahora tenemos una racha de rivales que están peleando abajo y vamos a ver, pero no llego tan lejos. Llego a ser capaces de hacer un partido serio hoy, al nivel que exige la competición y que el viernes podamos estar en el sorteo".

Por último, explicó la presencia de Marcao en Estambul y habló de los lesionados: "Marcao ha pedido viajar por un tema personal y estar con el equipo. Soy optimista, creo que el parón nos va a venir muy bien, y que aunque sea de forma escalonada, tanto Marcao como Karim y Papu puedan estar a disposición y aportar su granito de arena".