Imagen
Monchi, en la presentación de Óscar Rodríguez
Primer Equipo

MONCHI: "INVERSIONES OPORTUNAS Y SIN ESCATIMAR ESFUERZOS PARA MEJORAR LA PLANTILLA"

08/09/2020
Entradilla
"Afortunadamente somos estables económicamente, pero esto nos ha afectado a todos y hay que ir con los pies en el suelo", destacó
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha respondido a las preguntas de los medios tras la presentación de Óscar Rodríguez como jugador blanquirrojo. Monchi comenzó agradeciendo la medalla de la ciudad de Sevilla con la que fue propuesto en el día de ayer: "Cuando recibí la llamada del alcalde comunicándome que mi nombre sería propuesto me sentí muy orgulloso y feliz. No soy sevillano de nacimiento pero sí de adopción. Que te den un premio por algo que no es deportivo es motivo de orgullo. Le debo mucho a Sevilla, son ya 32 años aquí y será un premio que recoja orgulloso y que compartiré con el Sevilla FC, que me ha servido de trampolín para poder conseguirlo". 

Cuerpo Inferior

Ya metidos en materia estrictamente deportiva, el director general deportivo comentó que "el Sevilla a día de hoy no ha hecho ninguna gestión por Marcos Alonso. Acuña ya dije que estaba dentro de los parámetros que estábamos mirando, pero sin gestión alguna. No he hecho ninguna oferta para contactar con Sporting o con su agente, por lo que nada se ha podido complicar. En cuanto a Reguilón, ya dijimos que nos encantaría tenerlo aquí, pero es algo complicado porque hay muchos rivales fuertes económicamente contra los que es muy difícil pelear. Hay que poner un poco los pies en el suelo hablando de cifras. Somos estables económicamente, pero a todos nos ha afectado. Estamos haciendo las inversiones oportunas y sin escatimar esfuerzos para mejorar la plantilla". 

"Estamos intentando configurar la plantilla que teníamos en mente para dar un paso más"

"Nuestro modelo de negocio se ha basado siempre en generar plusvalías para poder tener una plantilla con un coste muy por encima de los ingresos. Este año no se han producido esas ventas, pero estamos trabajando con ese hándicap, pero tenemos un equipo ya con una base y armado. Sabemos que tenemos que ir con los pies en el suelo, somos el segundo equipo que más ha invertido y en la diferencia entre ventas y compras somos el primero. Estamos intentando configurar la plantilla que teníamos en mente para dar un paso más", prosiguió Monchi. 

El director general deportivo sevillista respondió además que "la plantilla no está cerrada, quedan 27 días de mercado y hay gestiones que se están haciendo para incorporar algún que otro jugador. No me gusta hablar de posiciones, prefiero trabajar en secreto. En cuanto a Carlos Fernández ha habido mucho interés, pero hoy en día entrena con nosotros y quiero que esté centrado en el Sevilla. Si en algún momento hay algo, como con cualquier otro jugador, lo estudiaremos y veremos. Lo veo ilusionado con poder estar a las órdenes de Julen Lopetegui". 

"Todos los jugadores tienen que demostrarle al míster que pueden ser parte de un proyecto ilusionante y exigente"

Por último, Monchi se refirió a tres casos particulares del equipo actual; Gnagnon, Pozo y Bryan: "Dependerá de él, del propio Joris, que sea capaz de convencer al entrenador, esa es nuestra intención, desde luego. Tanto Pozo como Bryan cumplieron un camino previsto, el de salir cedidos para seguir creciendo y hoy entrenan como el resto de compañeros, como uno más. Todos tienen que demostrarle al míster que pueden ser parte de un proyecto ilusionante y exigente. Por nuestra parte, ojalá, porque han crecido con nosotros y les tenemos mucho cariño".