Imagen
Monchi, en la presentación de Rakitic
Primer Equipo

MONCHI: "VAMOS A SEGUIR CRECIENDO DESDE LA HUMILDAD Y LA EXIGENCIA"

03/09/2020
Entradilla
"Haremos las cosas cuando estemos convencidos tanto a nivel económico como deportivo", destacó sobre la nueva planificación
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, acompañó al croata Ivan Rakitic en su puesta de largo como sevillista, donde quiso comenzar destacando que quería "agradecer al presidente, a los dos vicepresidentes y al consejo en general por la confianza puesta en sacar adelante esta operación, que no era fácil. Yo aquí he intentado hacer de nexo y un porcentaje muy alto es del club, por darme confianza, y de Ivan. El jugador ha accedido a condiciones económicas muy distintas y ha intentado convencer al Barcelona para salir como ha salido. Ha sido una negociación difícil, que ha durado, con momentos de más y menos luz, pero que con la voluntad de todos ha llegado a buen fin".

Cuerpo Inferior

"Este club ha crecido siempre bajo dos columnas o pilares fundamentales, la exigencia y la humildad. No vamos a perder ninguno de esos dos pilares, no vamos a vender situaciones que no son reales. Que queremos seguir creciendo, es evidente. Que lo vamos a conseguir, también lo creo. El tiempo lo dirá. Se han conseguido logros que nadie imaginaba y lo que venga por delante, ya se verá. No vamos a escatimar esfuerzos en mejorar la plantilla de la temporada pasada, pero los pasos hay que darlos de uno en uno para no caerte. No podemos perder nuestras dos grandes virtudes", prosiguió Monchi sobre la planificación de la 20/21. 

"Este año, el escudo nos ha unido a todos. El camino fue muy complicado, pero nos quedamos con Colonia"

El director general deportivo valoraba muy altamente esta recién finalizada campaña: "No me acuerdo cómo estaba de orgulloso en años atrás, este ha sido muy complicado y difícil. Este año, el escudo nos ha unido a todos. Nos quedamos ahora con Colonia, pero hubo un camino muy complicado y gestiones nuevas, lejos de lo que se estudia cuando se prepara uno para ser director deportivo. No sé si del año que me siento más orgulloso, pero sí del grupo, desde el presidente hasta el último empleado del club".

La vuelta de los cedidos, Reguilón y Bono

"Pozo y Carlos Fernández están citados para comenzar a entrenar con el equipo. No es noticia lo que no es noticia. Han terminado sus cesiones y volverán aquí como el resto de los compañeros. Estamos avanzando, por otro lado, mucho con el Girona por Bono. Es una negociación diferente a la opción de compra que teníamos. Estamos esperando a que esté todo cerrado, somos optimistas. Además, Sergio Reguilón siempre será una opción para el Sevilla. Ha dado un gran rendimiento y conoce cómo funcionamos sin necesitar adaptación. Muchos equipos valoran su incorporación, pero el Sevilla no se ha olvidado de él".

"El Sevilla trabaja siempre pensando que en cualquier momento puede necesitar cubrir algo y trabajamos con ello"

Diego Carlos y los futuros intereses del Sevilla FC

"Todo lo que sé de cualquier interés por Diego Carlos, no hay nadie ni ninguna oferta que haya llegado al Sevilla. Si todo va normal empezará a entrenar con el resto de los compañeros y a pensar en la Supercopa, cita muy importante. No hay nada en la mesa del Sevilla sobre esto. Sobre Marcos Acuña, no sé lo cerca que está porque no sé dónde está el jugador. Marcos Acuña es un jugador que la dirección deportiva ha seguido durante muchos años, pero hoy en día no es la única alternativa ni está en mi mente. Estamos buscando reforzar esa posición y estamos trabajando, pero ni mucho menos es la única opción ni algo inminente. Tenemos varios nombres encima de la mesa y no queremos precipitarnos. Haremos las cosas cuando estemos convencidos tanto a nivel económico como deportivo".

"Tenemos tres delanteros hoy en día, incluso Munir, que puede jugar ahí. Ojalá todas las posiciones las tuviésemos tan bien cubiertas. El Sevilla trabaja siempre pensando que en cualquier momento puede necesitar cubrir algo y trabajamos con ello, pero no miramos hoy en día con la necesidad de tener que traer a alguien ahí", apuntó.

"Lo digo de corazón, espero que todo siga unido para que sigamos aspirando a vivir noches como la de Eindhoven, Glasgow, Basilea, Turín, Mónaco..."

Por último, Monchi quiso referirse a la convocatoria de Junta Extraordinaria de Accionistas, destacando la gran unión actual del sevillismo: "Yo repito lo que dije en la última junta, en la de 2019. Creo al 100% en las familias sevillistas que durante los últimos 20 años han sabido llevar al Sevilla al sitio donde hoy estamos, nada habría sido posible sin eso. Lo digo de corazón, espero que todo siga unido para que sigamos aspirando a vivir noches como la de Eindhoven, Glasgow, Basilea, Turín, Mónaco… y la mejor noche desde que yo soy sevillista, que es la de Colonia. Con ese caldo de cultivo, entrenador, afición y empleados, aunque pueda parecer un inconsciente, lo mejor está aún por llegar".