Imagen
Monchi en rueda de prensa
Primer Equipo

MONCHI: "ENTRE TODOS CREÍMOS QUE ERA LA OPCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTABA A LO QUE BUSCÁBAMOS"

02/09/2019
Entradilla
"Viene cedido con opción de compra y, si se ejecuta, por un tiempo de cuatro años", explicó Monchi
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, compareció en la que es la última presentación de un jugador para la plantilla nervionense en este fin de mercado, el guardameta Bono, de quien Monchi aclaró que viene "cedido con opción de compra y en el supuesto de que se ejecute la opción está apalabrado un contrato por cuatro años".

Cuerpo Inferior

"Cuando surge el interés del PSG por Sergio Rico y valoramos la opción de esa salida, tanto el míster como la dirección deportiva nos pusimos a trabajar en elaborar una lista. No había mucho tiempo. Queríamos que fuese español o que conociese el fútbol español. Había cinco o seis porteros y no queríamos duplicar o triplicar puestos para el año que viene. Escuchando a José Luis Silva y al míster creímos que era la opción más cercana a lo que estábamos buscando. Bono me transmitió seguridad y ganas de retos y lo más difícil era convencer al Girona, que tuvieron una gran predisposición", explicó Monchi sobre la contratación del marroquí. 

Además, Monchi añadió que "tenemos allí a Unzué, a Eusebio, su entrenador actual de porteros, etc. Cuando quieres coger información tienes diez o quince opiniones". Para finalizar, preguntado por la lista para disputar la UEFA Europa League, el director general deportivo confirmó que "vamos a tener 24 jugadores inscritos, porque Bryan puede ir en lista B. Habrá tres canteranos, Javi Diaz, Pozo y Jesús Navas y Bryan que irá en lista B, además de otros jugadores que podemos inscribir, como Mena y Amo".