Imagen
Club

MONCHI: "TENEMOS QUE DAR IMAGEN DE CORDURA Y TRANQUILIDAD, CADA UNO HIZO LO QUE CREYÓ OPORTUNO"

16/01/2022
Entradilla
"Estoy dolido como el que más, pero sabremos levantarnos", destacó
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha comparecido también ante los medios después del desenlace final del encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey, con la derrota sevillista: "Saco de esta reflexión al Real Betis, que no tiene nada que ver, pero los comités no han estado afortunados. Jordán no ha estado, no era una pantomima, sino una realidad. Es una desventaja no estar con el 100% de los jugadores de ayer. Especulaciones jurídicas todos podemos tener, pero decidir a las dos de la madrugada, habiendo fechas, porque se han buscado... Quiero buscar tranquilidad y normalidad, no voy a retroceder en ello". 

"Cada uno es responsable de lo que escribe, yo también algunas veces pienso las tonterías que he escrito. Volver atrás no es bueno. Tenemos que dar una imagen de cordura y tranquilidad, cada uno ha hecho lo que ha creído oportuno. Me han matado por salir a saludar cuando ganamos aquí y volveré a hacerlo, yo no falto el respeto a nadie", prosiguió.

"La diferencia que hay entre aficionados y ejecutivos es que tenemos que estar por encima de cualquier circunstancia"

Monchi también destacó que "es una derrota difícil de digerir y más a partido único. Tenemos que saber recuperarnos y lo importante es levantarse cuando te has caído. Ha sido una semana muy dura, parecía que buscábamos excusas y son realidades. Hemos demostrado muchas veces que sabemos caernos y levantarnos, y nos levantaremos seguro". 

Por último, el director general deportivo respondió sobre el estado de las relaciones institucionales entre ambos clubes: "La diferencia que hay entre aficionados y ejecutivos es que tenemos que estar por encima de cualquier circunstancia. Respeto a todos los profesionales del Real Betis, poca gente me ha faltado hoy por darles la mano. Vamos a intentar construir entre todos. Yo no soy sevillano, pero si me permitís, como rey mago pediría construir, cada uno defendiendo lo suyo y disfrutando, pero respetando. Es un momento de dar ejemplo. Lo digo después de perder, igual que lo diría si hubiese ganado. No rebusquemos donde no hay. Estoy dolido como el que más, pero fútbol".