Imagen
Monchi atiende a los medios de comunicación
Primer Equipo

MONCHI: "TRAS EL PARÓN PARA LA HIDRATACIÓN EL EQUIPO HA CAMBIADO"

20/06/2020
Entradilla
El director general deportivo habló del punto cosechado, de su amigo Juan Carlos Unzué y de la salida de Nolito
Cuerpo Superior

Monchi atendió a Movistar LaLiga tras el empate de su equipo esta noche ante el Barcelona. El director general deportivo reconocía que: "Es una sensación agridulce, porque en los primeros minutos hemos sufrido. Apenas hemos tenido el balón y eso ante el Barcelona es un pecado grande. Pero a partir del parón de hidratación el equipo ha cambiado y en el segundo tiempo hemos sido superiores. Me quedo con la mejoría del equipo, pero quizás me haya faltado un poquito".

Preguntado por el papel de Banega, aseguraba que "también se ha notado el cambio con tres atrás ajustando más a los laterales. Nos hemos igualado más y hemos tenido más tranquilidad con el balón. Éver tiene esa pausa que contra equipos como estos se necesita". Más nombres propios que han brillado: "A Fernando no lo voy a descubrir yo ahora. Koundé está creciendo, es joven todavía y necesitaba adaptarse a un campeonato y un idioma nuevos. En estos tres partidos tras el parón ha rendido a un nivel altísimo y hoy era una prueba de fuego para él, que ha solventado con garantías".

"Koundé tenía una prueba de fuego y la ha solvendado con garantías"

Sobre su amigo Unzué, destacó su fortaleza: "Ayer hablamos con él y el mensaje es difícil cuando está más fuerte que nosotros. Da gusto la entereza con la que está afrontando todo esto y le mandamos un abrazo fuerte. Queremos que siga transmitiendo esa positividad y esa energía porque no es fácil".

Para terminar, se refirió a la salida de Nolito: "Era un tema complicado porque a 30 de junio no iba a continuar. Buscamos una operación en la que todos estamos contentos, porque el Celta lo quería, Nolito allí se siente muy querido y nosotros hemos tenido una ganancia económica. Todos estamos contentos, así que es un buen acuerdo".