Club

MONCHI PARTICIPÓ EN LA TERTULIA SEVILLISTA ONLINE 'FUERTE Y AL LADO NATURAL'

Conversó de varios temas de actualidad y futuro más inmediato del club nervionense

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, participó en la noche de ayer en la tertulia online sevillista 'Fuerte y al lado natural', donde conversó sobre diferentes temas de interés y de actualidad en blanquirrojo. Monchi habló sobre el modelo del Sevilla FC, la unión del equipo, el balance de estos meses de pandemia, y del crecimiento del club, entre otros asuntos.

"El modelo del Sevilla FC es un modelo a imitar, que todo el mundo intenta imitar, mucha gente, no todo el mundo. Hay quien tiene capital para comprar jugadores en la fase final, pero aquellos que no tienen ese potencial se intentan mirar en el espejo de lo que ha hecho el Sevilla, al igual que el Sevilla se miró en otros espejos. Para orgullo del sevillismo, somos una referencia", destacó Monchi.

"Tenemos que mantener nuestro modelo y creyendo en él, porque detrás hay un gran trabajo"

Sobre esto, el director general deportivo añadía que "vamos a seguir con un modelo en el cual la plusvalía sea nuestro ingreso extraordinario que se convierte en ordinario, es lo que hemos hecho históricamente. Si ingresamos 100, vamos a intentar con las ventas ingresar 140 y tener una plantilla por encima de nuestros ingresos ordinarios. Eso ha dado resultado. Siempre digo que el problema no es vender, sino comprar mal. Cuando hemos comprado mal han salido las cosas mal y cuando hemos comprado bien, han salido bien. El problema vendrá el día que nos equivoquemos más que acertemos, que tendremos que volver atrás”.

Cerrando ese apartado, Monchi afirmó que "es un modelo que tenemos que mantener y creyendo en él, porque detrás hay un trabajo que ha ido bien. Monchi pone la cara para lo bueno y para lo malo. Detrás hay un trabajo muy bueno que nos permite tener un conocimiento de mercado para no tener miedo con los jugadores. Nos hemos equivocado mucho más de lo que la gente dice. Pero es un modelo basado en una estructura de seguimientos y ahora de datos que no hay que abandonar”.

"El triunfo en Colonia tuvo que ver con el ambiente de aquel hotel, íbamos todos en la misma dirección"

Ya en otro orden de cosas, Monchi destacaba la gran unión del equipo, símbolo inequívoco del triunfo en la UEFA Europa League: "El triunfo en Colonia tiene mucho que ver con el ambiente que había en ese hotel, todos íbamos en la misma dirección, pero todos, de verdad. Desde la radio, hasta los fisios… Todos. Eso este club no lo puede perder".

Sobre el trabajo realizado en estos meses desde que se inicio la pandemia, el director general deportivo, bromeaba y ponía nota: Netflix, Amazon y HBO tienen que hacer todos juntos una serie para contar lo que hemos vivido en estos trece meses, contando desde marzo. Eso hay que ponerlo encima de la mesa para contar todo lo que hemos hecho, hay que analizarlo todo. En eso, la temporada es lo siguiente a sobresaliente, matrícula de honor y todo junto. Yo he tenido que cerrar el libro de director deportivo y abrir otro totalmente distinto, donde yo buscaba dónde ponerme, dónde no me puedo poner, dónde pone antígeno… y hemos tenido que gestionarlo”.

"Cuando volví de Roma me acuerdo que en los primeros consejos yo decía que el objetivo tenía que ser conseguir 80 puntos algún día. Para conseguir 85 primero hay que conseguir 80. Estamos ahí", cerraba Monchi.

Departamento de Comunicación