Imagen
Monchi y Rony Lopes
Primer Equipo

MONCHI: "LA PARTE IMPORTANTE DE LA PLANIFICACIÓN ESTÁ HECHA"

14/08/2019
Entradilla
"Está siendo una planificación importante, complicada, arriesgada y ambiciosa", comentó
Cuerpo Superior

El director general deportivo, Monchi, estuvo presente como es habitual en la presentación de Rony Lopes como nuevo jugador del Sevilla FC. Monchi comenzó detallando, con respecto a la planificación del club, que "la plantilla nunca está cerrada con el mercado abierto, quedan 17-18 días aún. Siempre hay posibilidades de entradas y salidas. No podemos obviar que la parte importante está hecha".

"El grueso está terminado, pero vamos a seguir trabajando todos de la mano para valorar en qué podemos seguir mejorando y no vamos a descansar hasta que estemos convencidos de que tenemos la mejor plantilla posible, dentro de las posibilidades económicas y de fichas. Hemos hecho un gran esfuerzo, un cambio importante y estamos muy contentos con lo realizado", prosiguió. 

Cuerpo Inferior

Sobre el protagonista de hoy, Rony Lopes, Monchi aclaraba que ya era una pretensión suya desde hace tiempo: "Yo a Rony ya lo quería fichar en la Roma y el año pasado no pudimos hacerlo porque era un precio desorbitado. Estaba en la lista del principio que le mandé al presidente, era un objetivo nuestro".

"No estamos escatimando esfuerzos en la inversión. Estoy ilusionado, pero con respeto porque hemos hecho muchos cambios"

El director general deportivo avanzó en su exposición que "estamos por encima de los 200 millones entre salidas y entradas. Está siendo una planificación importante, complicada, arriesgada y ambiciosa. No estamos escatimando esfuerzos en cuanto a la inversión".

"Hemos hecho muchos cambios y por eso hay mayor riesgo que si solo haces una operación. Suelo dormir poco pero no por estar preocupado. Estoy ilusionado, pero también con el respeto que trae el comienzo de algo nuevo, con una inversión importante y que soy yo el que asume la máxima responsabilidad", continuó explicando.

"No hay ninguna obsesión por reforzar la punta, el míster juega con uno y contamos con tres"

Al ser cuestionado sobre si con la salida de Ben Yedder se espera alguna incorporación más en la delantera, Monchi respondía: "Contamos a Munir como punta, junto a Dabbur y De Jong. Jugando con un punta, como hace el míster, creemos que tres son bastantes. No hay ninguna obsesión, pero no vamos a volverle la espalda al mercado si nos da algo interesante".

Sobre el propio Ben Yedder, Monchi agradeció al ya jugador del Mónaco su gran paso por el Sevilla FC y, junto al presidente José Castro, reveló que la idea es darle la despedida que merece en el Sánchez-Pizjuán: "Es una decisión dentro de la planificación. Wissam ha sido un jugador importante en estos tres años en el club, ha dejado huella y sello importante. Solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia él. Ojalá los jugadores que han venido este año den lo mismo que él ha podido dejar aquí. Valoramos darle una despedida como se merece".

"La idea es que el Sevilla sea siempre la casa de Wissam. Queremos que se despida de nuestras instalaciones y con el cariño de todos. El precio de venta ha sido superior al de su cláusula", explicó el presidente. 

"Tenemos que mirar las opciones de salidas para poder seguir trayendo jugadores"

Con respecto a las salidas que aún deben producirse, el director general deportivo explicó que "hay más exceso de oferta que de demanda y eso complica algo las salidas de algunos jugadores, pero también nosotros tenemos que mirar nuestras cuentas para poder seguir comprando".

Por último, Monchi confirmó que, tras la ampliación de su contrato, se está negociando una salida en préstamo para el delantero Carlos Fernández: "Su ampliación está hecha y publicada y estamos valorando la posibilidad de una cesión, aunque solo podemos confirmar que renueva hasta 2022".