Imagen
Imagen de Monchi
Primer Equipo

MONCHI: "HEMOS SIDO GRANDES EN EL TERRENO DE JUEGO Y MÁS GRANDES EN LA GRADA"

11/11/2019
Entradilla
"Es buena señal que los delanteros estén a buen nivel porque de esa competencia sale ganando el Sevilla", aseguró el director deportivo
Cuerpo Superior

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, pasó por los micrófonos oficiales del club para valorar la victoria del Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín: "No ha sido un partido fácil, el rival ha estado a una magnífica altura. El Sevilla ha sido capaz de manejar bien los tiempos del partido. Sufrir cuando ha tenido que sufrir y dominar cuando ha tenido que dominar. Es merecedor de la victoria". 

El equipo se mostró superior en el cómputo global del encuentro pero "hay un rival enfrente que te complica las cosas. Creo que ha leído muy bien el partido el equipo y el míster. En cada momento hemos hecho lo que teníamos que hacer. Vamos a quedarnos con el resultado, viendo la clasificación que estamos entre los cuatro primeros. Un domingo bonito para recordar". El equipo llega bien al parón, con los deberes hechos en la Liga y en la Uefa Europa League: "estamos en una buena situación, lo que no podemos es bajar el pistón. Seguir trabajando porque quedan momentos que no serán tan bonitos como los de hoy. Tenemos que seguir estando unidos, con la confianza de que hay un grupo que tiene calidad". 

Cuerpo Inferior

Monchi se mostró muy cercano con los jugadores sobre el terreno de juego en la previa del choque ya que "había ciertos jugadores que nunca habían jugado un derbi. Que te vean cercano y próximo, animándolos y transmitiéndoles, eso suma, poco pero no me cuesta trabajo, lo hago gustosamente". Por otro lado, el director deportivo valoró el gran encuentro de Luuk de Jong: "En la mayoría de los partidos ha jugado como hoy, lo que le ha faltado es el gol. Me alegro mucho por él, es buena señal que los delanteros estén a buen nivel porque de esa competencia sale ganando el Sevilla". 

Por último, Monchi destacó la importancia de la afición desplazada al Benito Villamarín: "Sí, si hemos sido grandes en el terreno de juego, muy grandes hemos sido en la grada donde éramos bastante minoría. Los últimos veinte minutos solo se ha escuchado a nuestra afición. Me ha recordado, salvando las distancias, a la final de Basilea, donde éramos minoría. Hemos sentido el apoyo y eso el jugador también lo nota".