Imagen
Sevilla es Fútbol
Club

MONCHI, PRESENTE ESTE VIERNES EN EL PANEL DE EXPERTOS EN GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

13/05/2022
Entradilla
Actividad encuadrada dentro del evento 'Sevilla es Fútbol 2022' que se desarrolla estos días en el Prado de San Sebastián
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha participado este viernes en el panel de expertos, talento y valores dentro de la gestión de entidades deportivas. El director general deportivo del Sevilla FC, que ha acudido a la cita en 'Sevilla es Fútbol 2022' junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, tomó la palabra para resaltar la transformación que han vivido tanto Sevilla como Andalucía de la mano de la política: "La ciudad de Sevilla es constante anfitriona de eventos deportivos del más alto nivel, como la final de la UEFA Europa League que se disputará en nuestro estadio pese a no ser nosotros partícipes. Andalucía es un magnífico vivero, un caldo de cultivo del talento en muchas disciplinas deportivas para que el deporte andaluz sea un referente en España y en Europa y sale ganadora en muchísimos eventos. Había que hacer una loa al deporte andaluz porque estamos en un momento magnífico de infraestructuras, de recursos humanos, de futuro y planificación".

En cuanto al trabajo llevado a cabo en la entidad nervionense, destacó las diferentes variables que se desarrollan en el día a día: "Nosotros somos receptores de talento, tenemos a diario más de 500 niños entre 5 y 18 años en la ciudad deportiva que continuamente entrenan, trabajan, aprender y mejoran continuamente. Se diferencian tres procesos: detección del talento, la gestión y la consolidación. Lo más complicado es la gestión de ese talento, porque hay que tener las herramientas y medios necesarios para que crezcan no solo a nivel deportivo, sino también humano. Y valores como el trabajo en equipo, potenciar la confianza y la autocrítica, ser resilientes, inconformistas y hacer las cosas con pasión son los que intentamos transmitir en el día a día. Y luego la consolidación ya es lo más complicado". 

Tras las intervenciones, el acto ha finalizado con la visita al museo Luis Aragonés, en el cual el de San Fernando ha recordado viejos tiempos de su etapa como futbolista.