Imagen
Monchi recibió el Catavino de Plata en Jerez
Club

MONCHI, GALARDONADO POR SEVILLISTAS EN XEREZ: "VENGO MÁS FUERTE"

19/06/2019
Entradilla
"No está aquí por casualidad, ha sido capaz de labrarse un futuro en ese mundo para ser lo que ahora es: el mejor director deportivo del mundo", afirmó José Castro sobre Monchi.
Cuerpo Superior

En la noche de este martes 18 de junio, en las Bodegas González Byass de Jerez, el director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha sido distinguido con el Catavino de Plata Roberto Alés por la Peña Sevillistas en Xerez. Hasta la localidad gaditana se desplazaron junto a Monchi el presidente del Sevilla FC José Castro, así como el vicepresidente de la entidad Gabriel Ramos y el consejero Rafael Carrión, quienes contaron también con la compañía de Julen Lopetegui, quien quiso estar presente en el acto.
 

Cuerpo Inferior

Asimismo, la viuda de Roberto Alés, María del Carmen Matador, primera vez en un acto tras el fallecimiento del expresidente, acompañada de su hija y consejera del Sevilla FC Carolina Alés, presenciaron la apertura del acto con un emotivo vídeo recordando al exdirigente blanquirrojo, al que le siguió otro igualmente cargado de sentimiento sobre el recientemente malogrado José Antonio Reyes. 

Ya en el reconocimiento a Monchi, fue el periodista de Canal Sur Fernando Pérez quien glosó las palabras sobre el director deportivo, el que reconoció sobre el técnico vasco que “hoy es un día alegre por poder estar aquí y también especial, porque el entrenador empieza a empaparse de sevillismo".

"Este galardón lo tienen Roberto Alés y Caparrós, esencia del sevillismo. Igualarme a ellos me llena de orgullo", afirmó Monchi 

Quiero dar las gracias al presidente por darme la oportunidad de volver al Sevilla FC. Venir dos años después de estar fuera me sirve para volver más fuerte y con más ganas. Ojalá podamos repetir algunos de los éxitos vividos en el pasado y que el sevillismo vuelva a disfrutar. Gracias por hacerme partícipe de un galardón que hoy en día tienen Roberto Alés y Joaquín Caparrós, que son esencia del sevillismo, por lo que igualarme a ellos me llena de orgullo”, añadía un ya visiblemente emocionado Monchi. 

El presidente José Castro también tomó la palabra: “Roberto puso a Monchi de director deportivo, que no tenía ni idea porque acababa de terminar su carrera como portero. Pero Roberto era quien era capaz de ver más allá, de ver y conocer a las personas y ver que eran capaces de desarrollar una labor, un área tan importante, la más, como es la deportiva".

"Monchi ha seguido aprendiendo y formándose para volver a derramar ahora esa sapiencia en su club", comentó José Castro

"Monchi luego ha demostrado que era capaz de seguir aprendiendo y formándose en esa carrera para llegar a conseguir tantos títulos y objetivos importantes. Hoy volverá a derramar esa sapiencia adquirida en Roma en sus colores, en su club. No está aquí por casualidad, ha sido capaz de labrarse un futuro en ese mundo para ser lo que ahora es: el mejor director deportivo del mundo", expresó Castro.

Para finalizar, el presidente del Sevilla FC quiso dirigirse al allí presente, nuevo entrenador de la primera plantilla: “Si algo conoces ya es que nuestro club es distinto. Somos complicados, somos difíciles, exigentes, queremos más. Pero también somos extremadamente cariñosos, nuestra afición es extraordinaria y toda la gente del club te va a arropar sin medida para que puedas sacarles el máximo producto a los jugadores que entre todos traigamos para convertirlos en frutos que lleven a objetivos importantes”.