Imagen
Monchi presentando a Fernando
Primer Equipo

MONCHI: "FERNANDO ERA EL ELEGIDO Y EL IDÓNEO. HEMOS TENIDO PACIENCIA"

12/07/2019
Entradilla
"Queríamos mejorar esta posición y Fernando siempre despertó nuestro interés", comentó
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, estuvo presente en la puesta de largo de Fernando como octava incorporación sevillista de cara a esta temporada 19/20. Monchi afirmó que "es un jugador que siempre ha despertado la atención de la dirección deportiva. Siempre ha sido un objeto difícil de poder traer, la competencia a nivel deportivo y económico era importante. En esta ocasión se han dado los condicionantes, sobre todo el deseo del jugador, así como el apoyo del presidente y del Consejo para hacer un esfuerzo. Ha sido una negociación muy difícil porque Galatasaray no quería que saliera, pero el jugador ha sido clave, así como nuestra paciencia para esperarlo".

Cuerpo Inferior

"Se busca completar una plantilla con los perfiles que en su día empezamos a construir con el míster. Esta posición queríamos mejorarla con alguien específico, también tiene buena salida de balón. Coincidimos hace un mes Julen y yo en que Fernando era el idóneo y el elegido. Hemos tenido la paciencia necesaria para poder conseguirlo", prosiguió Monchi sobre el nuevo refuerzo.

"La negociación ha sido difícil, pero la paciencia y las ganas del jugador de venir han sido clave"

Con respecto a la negoaciación con el Galatasaray, el director general deportivo reconoció que no ha sido fácil: "Los turcos han defendido sus intereses, cada uno como ha podido. Para ellos era un jugador muy importante y han puesto los inconvenientes lógicos y normales. Ha habido momentos para pensar de todo, pero en los últimos días se ha desatascado todo".

Para finalizar, Monchi respondió sobre los siguientes movimientos que tendrá el club, sobre todo en el aspecto de salidas: "Estamos trabajando codo a codo todos en intentar planificar el equipo. Esto no solo significa traer jugadores, sino buscar salida a aquellos que creemos que no cumplen para seguir en el proyecto. Hay cosas bien encaminadas, pero no podemos afirmar al 100% que no vaya a pasar algo durante el fin de semana".

"No me gusta personalizar. Las ideas están comunicadas hace mucho tiempo y estamos intentando buscar soluciones con los parámetros del respeto que merecen y, además, que a nivel deportivo y económico sean ventajosas para el futbolista y para el Sevilla. Estamos hablando de personas, así que no vamos a parar hasta conseguir esos resultados", concluyó.