Imagen
Fundación

MONCHI, EN UN ENCUENTRO VIRTUAL CON NIÑOS CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA INFANCIA

18/11/2020
Entradilla
El director general deportivo participó en esta iniciativa de Caixabank y charló con niños de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla
Cuerpo Superior

Monchi participó este miércoles en una iniciativa promovida por Caixabank con motivo de la Semana de la Infancia. El director general deportivo sevillista llevó a cabo un encuentro digital con niños de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. El de San Fernando se sometió a las preguntas de los pequeños, siempre más complicadas que la de los periodistas, y aprovechó para dar consejos muy útiles a estas edades.

Cuerpo Inferior

"Cuando era pequeño como vosotros, mi ilusión era poder algún día ser profesional. Pero lo más importante es crecer como persona. El esfuerzo, el sacrificio y la constancia son fundamentales, pero hay otro aspecto que es el de la humildad. Hay que reconocer los errores para aprender y no tener miedo a equivocarse", aseguró. Además, dejó claro que las personas están por encima de todo: "Yo soy de un barrio muy humilde de San Fernando y mi padre siempre me inculcó que, para conseguir el éxito, lo único que hay es el trabajo. Yo intento siempre preocuparme de la persona antes que del futbolista. Quiero que estén bien y contentos, y así luego además es más fácil que rindan".

Para terminar, dentro de la situación actual, reconoció que tantas dificultades han permitido una mayor unión como grupo: "Hemos tenido que buscar soluciones y la verdad es que no nos ha ido mal. Hemos conseguido éxitos deportivos en un momento muy difícil y eso nos ha unido más. Hay que sobreponerse, levantarse y tirar para delante".