Imagen
Monchi en la presentación de Julen Lopetegui
Primer Equipo

MONCHI: “ESTOY CONVENCIDO DE QUE GANARÉ ESTA APUESTA”

05/06/2019
Entradilla
El director general deportivo del Sevilla FC indicó que “confiando tanto en el trabajo de Julen, merecía la pena afrontar un proyecto a largo plazo”
Cuerpo Superior

El director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi acompañó a Julen Lopetegui en su presentación oficial como entrenador del Sevilla FC. Preguntado por la razón por la que el técnico vasco ha sido el elegido, Monchi apuntó que “coincide con que la idea que tenemos en la dirección deportiva. Es el entrenador que, buceando y viendo el mercado, nos aporta más confianza para que los objetivos que tenemos en mente, lo podamos cumplir. El presidente sabe que barajando las opciones que podían ser interesantes, que las había, desde que decidimos en la dirección deportiva que era él, solo ha existido esa opción ya no había ninguna duda, y solo había un camino para convencerle con argumentos para que estuviera hoy como entrenador aquí. Soy una persona tremendamente feliz  por ello como director deportivo y como sevillista”. Asimismo, respondió a si es arriesgado apostar por Lopetegui tras lo ocurrido con la selección. Al respecto fue tajante: “Seré un inconsciente porque lo único que veo es que voy a ganar”.

Cuerpo Inferior

En cuanto a los posibles cambios en la plantilla, indicó que “una vez que ya tenemos al entrenador, hoy podemos darle el pistoletazo de salida a la temporada 19/20. Ahora lo que dice la hoja de ruta es que compartamos ideas, que vea Julen lo que hemos hecho en estos últimos meses y se confeccione la plantilla. Cambios va a haber, pero lo más lógico es que coincidamos y que saquemos una conclusión común. Yo trabajo siempre muy de la mano del entrenador porque considero que el entrenador siempre debe marcar las pautas en cuanto a los perfiles que necesita y a partir de ahí, tomaremos decisiones. El cuadro empieza a tener algunos colores, vamos a esperar a que termine el cuadro porque va a quedar muy bonito”.

“El cuadro empieza a tener algunos colores y va a quedar muy bonito”

Respecto a que el contrato sea por tres años, apuntó que “fundamentalmente es porque confiando tanto en el trabajo de Julen, merecía la pena afrontar un proyecto a largo plazo. Esto nos va a permitir trabajar en la línea más justa y siendo lo más ambiciosa posible. Sabéis que me gusta madurar las cosas y ver más allá, con este perfil y la dirección deportiva actual, merecía la pena apostar por un proyecto más a largo plazo”.

Preguntado por el objetivo que se marca el Sevilla para la 19/20, expresó que “el objetivo que siempre se marca nuestro equipo es ganar lo máximo posible para llegar lo mas arriba posible, no objetivos posibles. El objetivo es conformar una plantilla lo más competitiva posible,  conseguir cuanto más puntos mejor y aspirar a llegar muy lejos en cada competición. Más que un objetivo, mi objetivo es cerrar una plantilla acorde al entrenador y a partir de ahí, ganar el mayor número de partidos posibles”.

"Mi objetivo es cerrar una plantilla acorde con el entrenador, y a partir de ahí, ganar el mayor número de partidos posibles"

Asimismo, se refirió a las renovaciones de Banega y Sarabia: “No hay novedad importante, son dos casos distintos. Poco puedo aportar en este caso. Esto no significa que estemos parados, estamos trabajando para convencer a Pablo de que renovar es la mejor opción. Ya comenté que estaba receptivo, lógicamente se ha seguido trabajando a partir de ahí, me refiero a que no hay ninguna novedad que sea noticiable”.

Por último, en cuanto a la posibilidad de que regrese Alberto Moreno apuntó que “de nombres, no hemos tenido apenas tiempo de hablar con el entrenador. Tenemos ya dos laterales zurdos y Wöber también puede jugar ahí. Vamos a sentarnos con tranquilidad, vamos a ver pros y contras de la plantilla, necesidades y si necesitáramos un lateral izquierdo, Alberto Moreno sería una opción dentro de los nombres que ya tenemos trabajados. Se pondrá encima de la mesa los nombres que entroncarían con el perfil que él quiere”.