Imagen
Monchi, en la despedida de Sergio Escudero
Club

MONCHI: “SERGIO, COMO CAPITÁN, ME HA AYUDADO A SACAR ADELANTE MOMENTOS DIFÍCILES”

17/06/2021
Entradilla
El director general deportivo del Sevilla FC se centró, en el acto de despedida de Sergio Escudero, en ensalzar su persona: “Si le tengo que agradecer uno de los dos títulos que ha levantado, sería el último, el de Colonia”
Cuerpo Superior

No faltó a la despedida de Sergio Escudero el director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, Monchi, quien quiso ensalzar el lado más personal del futbolista que este jueves ha dicho adiós a la casa nervionense. Y lo hizo centrándose en uno de los momentos más difíciles que se han podido vivir recientemente, y que no es otro que aquel inicio de una pandemia que azotó, y continúa azotando, a la sociedad. 

En actos como éste de despedida de alguien querido, se suelen decir cosas bonitas y bellas. Y en el caso de Sergio son más que merecidas. Pero no voy a centrarme en la parte deportiva, porque él mejor que nadie sabe lo que yo pienso de él como futbolista. De hecho, hay un dato más demoledor de lo que yo puedo pensar: 176 partidos en un Sevilla de élite y de Champions, hay que ser un magnífico futbolista para jugar esos partidos en un equipo como el Sevilla FC. 

"Despedimos a Sergio como al 95% de los últimos jugadores que hemos despedido, con plata"

Me voy a parar en la persona. En el vídeo de mensajes de compañeros y excompañeros, no ha habido uno de los que han hablado que no haya destacado al buen compañero, amigo y la buena persona. Despedimos a Sergio como al 95 por ciento de los últimos jugadores que hemos despedido, con plata, con dos títulos. Y si le preguntásemos a Sergio de cuál se siente más orgulloso, diría que del primero, porque fue mucho más partícipe. 

Cuerpo Inferior

Yo, particularmente, si tengo que agradecerle a Sergio uno de esos dos títulos, sería el último. Porque en un momento muy complicado, allá por abril de 2020, cuando a todos nos sacudió esta maldita pandemia, muchos de los que tomamos decisiones en el club nos vimos con el pie cambiado y tuvimos que recurrir a diferentes recursos para sacar adelante un momento tan difícil. Y Sergio, como capitán del equipo, nos ayudó y me ayudó, personalmente, a sacar adelante aquel momento tan difícil. Se puso delante del carro y tiró como el que más durante el confinamiento, en los entrenamientos previos al reinicio de la liga, en la estancia en Colonia… Y lo hizo convencido y con una parte de profesional, pero con otra parte muy importante: como sevillista. 

Te lo dije hace unos días y no lo olvido: creo que el Sevilla FC, como entidad, y el sevillismo, como afición, tampoco deben olvidar ese momento en el que tú más que nadie tiraste del carro. Gracias Sergio”.