Imagen
Monchi en la sala de prensa
Primer Equipo

MONCHI: "EL BORUSSIA ES UN RIVAL CON EL QUE SE PUEDE COMPETIR, PERO VA A SER MUY DIFÍCIL"

14/12/2020
Entradilla
El director general deportivo, sobre el Dortmund: "Está en la Champions y ha sido campeón de grupo. Intentemos darle normalidad, porque nos ha tocado un campeón de la competición"
Cuerpo Superior

Nada más finalizar el sorteo de octavos de la Champions y desde la ciudad deportiva, Monchi atendió a los medios oficiales para analizar al Borussia Dortmund: "Es un equipo lo suficientemente conocido como para que yo pueda descubriros cosas. A nivel individual me encanta como trabajan. Tienen a uno de los mejores directores deportivos, que es Michael Zorc, y trabajan muy bien el scouting y la adquisición de jugadores. Es el único que le ha podido seguir el camino en Alemania al Bayern en los últimos años y con eso, poco más se puede decir. Es evidente que es un rival con el que podemos competir, pero va a ser muy difícil".

Cuerpo Inferior

El director general deportivo quiso poner las cosas en su contexto pese a evitar a los rivales, en teoría, más potentes: "Estoy contento por estar en el sorteo, esa es la mayor satisfacción. A partir de ahí, si me tocase otro habría estado igual de contento. Intuyo el ambiente que se puede generar y vamos a echarla al suelo, porque es el Borussia de Dortmund. Un equipo que está en la Champions y ha sido campeón de grupo. Intentemos darle normalidad, porque nos ha tocado un campeón de la competición".

Además, no pudo valorar lo que significará resolver la eliminatoria en Alemania: "Me gusta siempre jugar el segundo partido al calor de mi afición. No sabemos qué pasará en marzo y es algo ya estaba previsto. Ya lo teníamos asumido con el segundo puesto y con el lío de la pandemia es imposible valorar qué puede pasar. No lo veo como un condicionante, como en otras circunstancias. Hay un mercado por delante, un cambio de entrenador... Lo único bueno es que vamos a poder analizar con tiempo al nuevo técnico y su propuesta. Quedan dos meses largos y es difícil evaluar hoy lo que puede pasar dentro de dos meses y como estaremos".