Imagen
Monchi, Sevilla FC
Primer Equipo

MONCHI: "ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE LOS FUTBOLISTAS MÁS ALLÁ DE LOS RESULTADOS"

15/10/2020
Entradilla
El director general deportivo analizó varios aspectos de la actualidad sevillista en el primer programa de 'A Balón Parado', en Sevilla FC Televisión
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi' fue el protagonista del primer programa de la temporada de 'A Balón Parado'. El director general deportivo se refirió en primer lugar a la noticia del positivo de Jules Koundé en covid-19, conocida esta tarde: "Lamentablemente, desde el miércoles por la mañana manejábamos este positivo. Hemos esperado a una segunda prueba para confirmarlo y desgraciadamente así ha sido. Él está bien, entrenando en su casa y preocupado por no tener contacto con sus compañeros, siendo esa la parte buena".

Cuerpo Inferior

Monchi, recién llegado de cumplir la segunda promesa, además del tatuaje, tras ganar la Europa League con lo de hacer el camino de Santiago, habló sobre la consecución de dicho título, impensable quizás a comienzos de la temporada pasada: "Es imposible que en aquel momento alguien pudiera decir eso. Me repito mucho, pero esto es mucho más de lo que hemos soñado. Más intenso, más profundo, más bonito...y no solo lo hemos soñado, sino que lo hemos vivido. Imagino que habremos hecho algo distinto y posiblemente bueno".

"Koundé se quiso quedar aquí y eso también nos ha ayudado"

Además se refirió a la no venta de pesos pesados de la plantilla, centrado en el nombre del referido internacional francés: "No hemos vendido a ningún jugador porque las ofertas que han llegado no han sido valoradas como interesantes o cercanas a lo que pensábamos y lo hemos hecho creyendo en nuestro modelo de negocio. Lo hemos hecho porque no hemos encontrado oferta idónea, si lo hubiéramos encontrado seguro que hubiéramos vendido, porque es lo que nos ha hecho crecer. Si consigues quedarte con los jugadores, pues mejor para el equipo, pero no ha sido una pose. Los clubes todos venden. 55 millones es mucho dinero en el momento en el que estamos, pero hemos visto que Jules Koundé tiene margen de crecimiento y no hemos considerado oportuno venderlo y nos ha ayudado el que él lo entendiera y que se quisiera quedar aquí".

Otro nombre propio puesto sobre la mesa fue el del atacante Carlos Fernández, con el deseo de que pueda hacer un gran año: "Hubo una última aparición, pero Carlos sabe cuál es la idea del club. Intentamos ir de la mano y al final él está contento de quedarse en su club y ojalá pueda redondear una temporada como la que hizo el año pasado. No le dimos mucho seguimiento a la posibilidad de Willian José". Además, En-Nesyri también fue objeto de pregunta para el de San Fernando: "Es un chico con unas condiciones extraordinarias que está en fase de crecimiento y que tiene margen de mejora. Confiamos mucho en él y se adapta mucho al perfil de delantero que le gusta a Julen".

"Me siento orgulloso por la implicación y los momentos en los que los jugadores han ayudado al club"

Otro aspecto que se tocó en el programa fue la charla que dio tras la derrota en la Supercopa disputada en Budapest: "Bajé a darle ánimos al grupo. Me encontré un grupo bastante dolido y fue todo improvisado. Es un grupo difícil de construir queriendo, es casualidad. Eso lo he dicho muchas veces, me siento muy orgulloso de ellos más allá del resultado, por la implicación y los momentos que han ayudado al club, que tiene su inicio el 14 de marzo cuando nos confinan. A En-Nesyri le dije que el gol más importante aún tenía que llegar".

"Necesitamos consolidarnos en los puestos Champions para acercarnos más arriba con nuestro modelo de gestión"

El director general deportivo, que volvió a reiterar su orgullo por hacer feliz a tanta gente en una situación tan complicada para la sociedad, indicó también que antes de luchar por LaLiga hay que consolidarse en puestos Champions: "Creo que no es el momento, a mí no me sienta bien que queramos autopresionarnos. Necesitamos consolidarnos en los puestos Champions para intentar acercarnos más arriba con nuestra manera de gestionar el club. José María Cruz es mi maestro en eso, aprendo de él todos los días porque sabe en el momento en el que nos movemos".

Monchi, emocionado al recordar la charla motivacional en la que le puso a la plantilla el ejemplo de su amiga Isa, se mostró agradecido por la confianza y el sitio que le da también el entrenador para poder meterle el veneno a los jugadores: "Sabiendo en cada momento cuál es tu situación y teniendo la suerte de que Julen me da ese espacio, hay que intentar tocar aquello donde tú crees que pueda surgir esa chispa para que el equipo salga motivado, viendo además la temporada tan larga que hemos tenido". En este sentido, añadió que "seguro que ha habido sevillistas que en la pandemia han perdido a seres queridos. Yo me he llevado medio confinamiento haciendo vídeos y a mí me encanta eso de hacer feliz a alguien, eso es un lujo", terminando la entrevista agradecido por la llamada del presidente que permitió que volviera a ser el máximo responsable de la parcela deportiva.