Mil partidos de Monchi como director deportivo del Sevilla FC
Club

MONCHI ALCANZA LOS 1.000 PARTIDOS COMO DIRECTOR DEPORTIVO

En el millar de partidos, Monchi ostenta un 71,8% de imbatibilidad entre todas las competiciones

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha alcanzado el millar de partidos en su actual cargo en la entidad nervionense en el choque frente al FC Salzburg de la Liga de Campeones, que lamentablemente no ha podido redondear con un triunfo tras las tablas ante los austríacos. En concreto, el estreno en esta edición de la Champions ha supuesto el encuentro número 43 en esta competición para Monchi, donde ostenta un registro de veintidós victorias, siete empates y catorce derrotas. Con 512 duelos victoriosos, 206 en tablas y 282 perdidos, el porcentaje de encuentros sin caer asciende al 71,8%, cifra extraordinaria cuando se habla de veinte años de gestión.

 

Desde que, con Roberto Alés en la presidencia sevillista, fuese nombrado director deportivo en Segunda división, Monchi ha colocado con su gestión al Sevilla FC en el mejor escaparate español y europeo, conquistando las sabidas seis UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Logrando el ascenso a Primera en su primer año, el de San Fernando acumula ya un total de 686 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional, donde ha logrado casi la mitad de los triunfos, 326, y un 70% de imbatibilidad.

En Primera, Monchi registra un 70% de imbatibilidad, mientras que en Europa, entre todas las competiciones, un 75%

En las competiciones continentales, aunando Liga de Campeones, UEFA Europa League y Supercopas de Europa, el director general deportivo blanquirrojo ha disputado 160 encuentros, obteniendo 90 victorias, 31 empates y 39 derrotas, lo que hace un balance de un importantísimo 75% de imbatibilidad, logro que sin duda se hace patente en los siete títulos europeos que brillan en las vitrinas nervionenses. Asimismo, Monchi completa su millar con los 106 jugados en la Copa del Rey y los seis de las Supercopas de España, en los que se han sellado 73 victorias, doce empates y 27 derrotas.

Los dígitos del León de San Fernando en su parcela son más que sobresalientes y, de seguro, que todo el sevillismo firmaría con los ojos cerrados otros mil partidos en dos decenas más de años con Monchi como director deportivo. De momento, toca ir a por el 1.001 en San Sebastián y a poner el 327 en el casillero de los triunfos en Primera división.

Departamento de Comunicación