Imagen
Mercado junto a Kjaer y Antonio Álvarez
Primer Equipo

MERCADO: "LAS DERROTAS NO NOS DESVÍAN DEL CAMINO"

07/02/2019
Entradilla
El argentino reconoce, tras la visita al Hospital Macarena, que "uno sale de aquí con el alma reconfortada"
Cuerpo Superior

Gabriel Mercado atendió este jueves a los medios oficiales tras la visita a la planta infantil del Hospital Universitario Virgen Macarena: "Uno cuando viene aquí sale reconfortado por regalar una sonrisa a los niños y a esos padres que luchan para que sus hijos se pongan bien. Nos vamos con el alma reconfortada", aseguraba el argentino. A partir de ahí pasó a repasar lo deportivo, con las dos últimas derrotas muy presentes: "Es una parte de la temporada. Sabíamos que en algún momento podía ocurrir y han sido dos derrotas muy dolorosas pero no nos desviamos del camino. Sabemos que el domingo hay que recomponerse para seguir luchando ahí arriba".

Cuerpo Inferior

El equipo ha comenzado la semana con doble jornada de asueto, algo muy necesario: "Siempre es importante el descanso después de tantos partidos seguidos. Para algunos que llevan muchos minutos, sirve para reponerse anímica y mentalmente y con días por delante para preparar lo del domingo". Además, se refirió a las críticas por esos dos últimos resultados: "Es lógico que se hablen cosas cuando los resultados no son buenos y que cuando son positivos todo esté bien. Tenemos que seguir trabajando, porque eso es lo que pondrá la balanza a favor. El entrenador ya lo sabe y es el mensaje que siempre da. Nosotros vamos por ese camino".

Todo ello con la alegría de la recuperación de efectivos: "No es un detalle menor. No es por poner excusas, pero el míster intentó acomodar la alineación en estas últimas semanas con varios lesionados. La mayoría, por suerte, se están recuperando y es una alegría volver a verles sobre el césped". Toca levantarse ante el Eibar con tres puntos más: "Después de una derrota es importante reivindicarse y recuperarse. Hay rivales que nos han recortado puntos y es importante ganar. No hay duda de que la afición nos apoyará e intentaremos mantener esa regularidad en casa".

"Hay rivales que nos han recortado puntos y es muy importante ganar el domingo"

Con la debida prudencia, Mercado se atrevió a hablar sobre la vuelta a Europa el próximo jueves: "Sabemos lo importante que es para este club. Se ha ganado un respeto muy grande en ella y nuestro deber es defender esa competición con todo para hacer un buen torneo. Hay que hacer las cosas bien el domingo, recuperarse y ponerse a pleno para el jueves".