Imagen
Primer Equipo

"CUANDO ROBEMOS, LA PRIMERA IDEA NO DEBE SER UN PASE DE SEGURIDAD, SINO HACIA ADELANTE"

22/03/2023
Entradilla
"Tenemos que aprovechar las condiciones de nuestros jugadores, que en teoría son mejores que las de los rivales", destacó
Cuerpo Superior

José Luis Mendilibar, nuevo técnico del Sevilla FC, ha sido el protagonista de esta noche en A Balón Parado, donde ha analizado su nueva situación como entrenador del conjunto blanquirrojo. El preparador vasco ha comenzado destacando que "todos tenemos que estar siempre metidos para ver lo que va a pasar... el más lejano al juego no puede estar mirando a las musarañas, pueden venir goles en contra. Vamos a entrenar una hora y cuarto o y veinte pero muy intensos, muy metidos. No me gustan los entrenamientos en los que se aburren o estén parados, mi trabajo es hacer que estén dentro el rato que sea".

"El Sevilla lleva años sin pensar que podía suceder esta situación, pero eso le ha pasado a todo el mundo. Tenemos que ser fuertes para poder salir de esta. Si eres débil, los demás no te van a regalar nada. Tenemos que aprovechar las condiciones de nuestros jugadores, que en teoría son mejores que las de los rivales. Vamos a intentar aprovechar eso y que el jugador se lo crea", continuaba. 

"Quiero jugar cada partido a competir, pero no pensando que es una final donde todo se acaba"

Mendilibar hablaba sobre el futuro más corto por llegar: "El partido de Cádiz no es vida o muerte, ahí no acaba todo. Yo voy partido a partido. No sucede que sea una final, yo quiero jugar cada partido para competir, pero no pensando que es una final donde se acaba todo el terminar. Así saldrá todo el mundo nervioso y dependiendo de las primeras acciones que se den en el terreno de juego"

Sobre alguna de sus ideas de juego, apuntaba: "El balón tiene que ir rápido y tenemos que mirar la portería contraria. Parece que a veces en lugar de jugar a lo largo se juega a lo ancho, no se avanza. Cuando robemos la pelota, además, la primera idea no es un pase de seguridad, que en teoría es hacia atrás. Si he robado, hay que ir hacia adelante. Vamos a ver si conseguimos hacerlo. A veces parece que la seguridad impera sobre la profundidad. Hay que ser profundo". 

"Estos días van a ser para conocernos y la semana que viene prepararemos bien el partido de Cádiz"

"Les he dicho a todos que estos días de entrenamiento van a servir para conocernos bien y después ya la semana que viene tendremos tiempo para preparar bien el partido del Cádiz", afirmó.