Imagen
El Sevilla FC celebra uno de los goles en Anoeta
Primer Equipo

LOS 64 PUNTOS ACTUALES DEL SEVILLA FC SON EL MEJOR REGISTRO HISTÓRICO EN LA JORNADA 31

19/04/2021
Entradilla
Con la victoria en San Sebastián, que lo coloca con 64 puntos, ha superado los 62 de la 14/15 en la jornada 31
Cuerpo Superior

La victoria en Anoeta del Sevilla FC en el mediodía de este pasado domingo, además de la tercera consecutiva y ante un rival directo en el objetivo de disputar la próxima campaña la Liga de Campeones, ha supuesto para el conjunto blanquirrojo un nuevo récord en sus inagotables registros. En una temporada en que la acumulación de partidos, sumado al poco descanso disfrutado tras la finalización del pasado curso -donde los de Nervión acabaron más tarde que nadie y arrancaron antes que los demás-, el Sevilla FC de Julen Lopetegui es el mejor de la historia a estas alturas de campeonato, pues nunca antes se dataron los 64 puntos actuales de los sevillistas. 

Si ya en la jornada número veintinueve los pupilos del técnico vasco igualaban los mejores años, las campañas 14/15 y 16/17 respectivamente, dos fechas más tarde, con los dos triunfos ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, el Sevilla FC de la 20/21 se queda en solitario en el número de unidades en LaLiga después de 31 jornadas del campeonato doméstico celebradas. Así, la temporada 16/17, con Jorge Sampaoli en el banquillo, está actualmente superada por tres puntos, mientras que la 14/15 de Unai Emery, hasta ayer por encima de la actual con 62, queda en el presente dos unidades ya por debajo de la 20/21 de Julen Lopetegui. 

El Sevilla FC era quinto en la 14/15 en la jornada 31, mientras que actualmente es cuarto y supera en 15 puntos a la quinta plaza

Sin duda, añadiendo al dato de la mejor temporada de la historia a estas alturas de torneo, un guion que pone muy en alza el tremendo año que está realizando el Sevilla es la distancia que lo separa de sus rivales, tanto por arriba como por abajo. Y es que los nervionenses distan de quince puntos con respecto al quinto clasificado -en la 14/15 era incluso quinto, actualmente el Villarreal CF, objetivo prioritario del club hispalense para disputar la Liga de Campeones. Pero es que, además, el Sevilla FC ha recortado con creces la diferencia con los primeros en la tabla, siendo hoy día únicamente de seis puntos con respecto al presente líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, mientras que en la 14/15 la diferencia era de trece puntos.

Para cerrar, y siguiendo con comparativa entre estas dos campañas de éxito, hay que reseñar un aspecto también clave que diferencia a este Sevilla del de aquel pasado reciente. Las cifras goleadores eran sensiblemente superiores a las actuales, con 53 goles a favor en la campaña 14/15. Y es que este Sevilla marca menos -suma 46 en estos 31 partidos- pero también concede muchísimo menos a los rivales, pues los 25 goles en contra contrastan con los 36 que recibió en aquel año con Emery, lo que habla a las claras del buen hacer defensivo de este Sevilla FC de Julen Lopetegui desde que aterrizase en la capital hispalense.