Imagen
Acción defensiva del Sevilla FC frente al VfL Wolfsburg
Primer Equipo

EL PARTIDO 50 EN LIGA DE CAMPEONES DEJA LA MEJOR RACHA A DOMICILIO DE LA HISTORIA EN EL TORNEO

30/09/2021
Entradilla
Acumula ocho encuentros sin perder lejos de su estadio, cinco en la era Lopetegui
Cuerpo Superior

El Sevilla FC logró en la noche de ayer, cuando el partido tocaba a su fin, sacar un importante punto en la cancha del VfL Wolfsburg, el cual le permite situarse segundo del grupo, precisamente empatado con el equipo alemán, con dos puntos, por detrás del actual líder, el FC Salzburg. El penalti transformado por Ivan Rakitic, además, permitió que los blanquirrojos hayan establecido una nueva mejor marca consecutiva a domicilio en la Liga de Campeones, la mejor de su historia. 

Así, los nervionenses dataron anoche su octavo encuentro seguido lejos de su estadio sin perder en la máxima competición continental, contando tres victorias y cinco empates. En la era de Julen Lopetegui en el Sevilla FC son dos triunfos -en Krasnodar y en Rennes- y tres tablas -Chelsea, Borussia Dortmund y Wolfsburg-, mientras que el trío restante de choques pertenece a la temporada 17/18, donde se empató en Maribor y en Munich y se venció en Manchester en el que supondría el pase a cuartos de final del torneo.

Precisamente este dato se alcanzó en el día en el que el Sevilla FC cumplía su partido número cincuenta en la Liga de Campeones, siendo el sexto equipo español que lo consigue. En total, los hispalenses han sumado hasta el momento en este medio centenar de encuentros veintitrés triunfos, trece empates y catorce derrotas, lo que arroja un balance del 72% de imbatibilidad en la máxima competición continental y casi un 50% de choques saldados con victoria.