Imagen
Jordán del Sevilla FC ante el Alavés
Primer Equipo

EL MEJOR PRIMER TERCIO LIGUERO DESDE QUE LA PRIMERA DIVISIÓN TIENE 20 EQUIPOS

21/11/2021
Entradilla
Los 28 puntos en las 13 primeras jornadas solo son igualados por el Sevilla de la 2006/07, que acumulaba un golaverage inferior
Cuerpo Superior

Aunque el equipo no terminó con felicidad completa el partido de este sábado ante el Alavés, lo cierto es que el punto rescatado in extremis con el gol de Rakitic permite sumar, tanto para la clasificación actual como para las estadísticas de balance histórico, más aún cuando, con 13 partidos disputados, ante los vitorianos se cumplía el primer tercio de la competición liguera. Un inicio que no encuentra mejores registros en el historial sevillista desde que esos 13 partidos suponen completar un tercio de la competición. O dicho de otra forma, desde que LaLiga Santander se compone de 20 equipos.

Ocho victorias, cuatro empates y una única derrota alumbran al conjunto nervionense en lo que va de campeonato, lo que le permite haber amanecido este domingo como líder provisional de la Primera división. Una cantidad de puntos, a estas alturas, que solo es equiparable a la que sumó el equipo en la temporada 2006/07 con Juande Ramos. Eso sí, el golaverage permite al actual Sevilla ser incluso superior, pues los 14 tantos positivos son uno más que los 13 de entonces. Haciendo la comparativa con las dos temporadas previas de Julen Lopetegui, en la pasada sumaba 23 y en la anterior, la del debut del vasco, 24.

El tercer mejor registro cumplida la tercera parte del campeonato con 20 equipos se dio en la temporada 2009/10, con Manolo Jiménez al mando, con 27 puntos. Los mismos, aunque con un average levemente menos favorable, se consiguieron en la campaña 2016/17 con Jorge Sampaoli. Uno menos, 26, se firmaron tras 13 partidos en los ejercicios 18/19, a las órdenes de Pablo Machín, así como en la 2014/15, en la que Unai Emery dirigía al equipo. Ahora toca comenzar a afrontar un exigente inicio de segundo tercio liguero, con la visita al Real Madrid, el choque en casa ante el Villarreal y la cita en San Mamés en el horizonte más próximo.