Imagen
Fernando, en una acción ante el Villarreal CF
Primer Equipo

EL SEVILLA FC ES EL MEJOR LOCAL DE LALIGA Y EL SEGUNDO EN TOTAL EN PORTERÍAS A CERO

05/12/2021
Entradilla
La victoria ante el Villarreal CF en el Sánchez-Pizjuán lo coloca como 19 puntos como local, igual que el Rayo Vallecano (con los mismos partidos) y con 8 metas a cero, solo por detrás de la Real Sociedad
Cuerpo Superior

La victoria ante el Villarreal CF en la tarde de ayer supuso una tremenda felicidad en las filas sevillistas que, además de volver a lograr sumar tres puntos en LaLiga después de dos semanas sin hacerlo, superaba todas las adversidades que se dieron ante el conjunto amarillo para acabar dejando el triunfo en Nervión con una grada volcada con su equipo. Con el partido ganado de ayer, los blanquirrojos, que se colocaban segundos en la tabla con 31 puntos, conseguían establecer nuevas y positivas estadísticas en sus parámetros en esta temporada 20/21.

Y es que, los de Julen Lopetegui, vuelven a comandar el ranking de la clasificación de locales en esta campaña, con diecinueve puntos en siete partidos, al igual que el Rayo Vallecano, que en el mediodía de este domingo podría sumar en Vallecas y coger de nuevo ese liderato especial. Aún así, el choque ante los de Unai Emery fue una demostración de superación y competitividad del plantel hispalense, que vio cómo sus fuerzas menguaban en la segunda mitad y que, ayudado y sustentado por el calor del Sánchez-Pizjuán volvía a ganar en su templo después del último empate frente al Deportivo Alavés, único encuentro que el Sevilla FC no ha vencido en su estadio.

Asimismo, los sevillistas conseguían nuevamente dejar su portería intacta, seña de identidad de esta plantilla trabajada por el preparador vasco, que tan buen hacer defensivo lleva practicando en los últimos tres años. Así pues, contra los de Castellón el Sevilla FC sumó su octava meta a cero en esta temporada, solamente una menos de las que lleva la Real Sociedad, nueve, líder en este registro tras quince choques del campeonato disputados. Históricamente, además, es la número 750 para los hispalenses en toda su historia de Primera.