Imagen
Gol de Óliver Torres con el Sevilla FC
Primer Equipo

NERVIÓN, EL GRAN FORTÍN DE LALIGA SANTANDER

24/01/2022
Entradilla
Con trabajado punto ante el Celta, los sevillistas superan al Rayo y mantienen la ventaja con el Real Madrid tras once duelos en casa
Cuerpo Superior

Incluso pudo saber a poco analizando la recta final del encuentro, en la que el Sevilla llevó la iniciativa para intentar culminar la remontada. Sin embargo, ante un equipo del peligro atacante del RC Celta, tal y como se puso el guion del partido, el punto cosechado este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán es un botín de lo más valioso. Permite mantener las distancias con el primero de la tabla y mantiene a raya a los perseguidores, pues el más cercano se sitúa aún a dos partidos de distancia. Además, caer ante los pupilos de Coudet habría significado romper una racha que se mantiene desde el pasado mes de mayo, cuando el Sevilla FC cayó en casa ante el Athletic Club casi en el cierre de la pasada campaña.

Desde entonces no ha hincado la rodilla el equipo ante su gente, algo que pudo ocurrir el sábado hasta que, una vez más, el grupo sacó fuerzas de flaqueza para levantar una situación que se había puesto muy difícil antes del descanso. Una racha al alcance de muy pocos, que de hecho, desde esta semana, le convierte en el mejor local de LaLiga Santander. Los de Lopetegui afrontaban la visita del Celta igualados a puntos en el casillero de casa con el Rayo Vallecano, aunque con un partido menos. Dos por detrás aparecía el Real Madrid. Pues bien, con los de Iraola jugando a domicilio este fin de semana y el empate del Real Madrid ante el Alavés, los blanquirrojos se quedan como referentes de esta clasificación parcial en solitario, con un punto más que el Rayo y dos más que los de Ancelotti.

Alejando un poco más el foco y abriendo el análisis a las cinco grandes ligas europeas, se confirma que lo que está haciendo el equipo sevillista en su estadio no es cualquier cosa. De hecho, si en España se mantienen invictos en su feudo solo dos equipos, añadiendo la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1, solo se dan otros tres casos más. Se trata del Inter en Italia, del PSG en Francia y del Liverpool en Inglaterra. Curiosamente, solo dos de ellos pueden presumir, junto al Sevilla FC, de ser el mejor local de su liga y a la vez permanecer invicto. En la Serie A, el Inter solo ha cedido dos empates en el Giuseppe Meazza desde que arrancó el ejercicio, mientras que el PSG solamente ha dejado escapar dos puntos del Parque de los Príncipes.