Imagen
El Sevilla FC se conjura antes de un partido
Primer Equipo

LLEGA A LA RECTA FINAL CON MÁS PARTIDOS QUE NADIE EN LAS PIERNAS

23/04/2021
Entradilla
De la zona europea, el Sevilla FC es el equipo que más minutos acumula, tanto en lo que va de temporada como en los 10 meses ininterrumpidos desde que regresó la competición tras el parón por el covid
Cuerpo Superior

Restan apenas seis partidos para poner fin a uno de los periodos competitivos más exigentes del Sevilla FC en toda su historia. Desde que el pasado 11 de junio se retomó la competición tras el parón por el covid-19 con nada menos que el Gran Derbi en juego, la plantilla sevillista acumula 316 días en los que prácticamente no ha tenido un respiro. Ni tan siquiera el necesario descanso estival, clave para la recuperación del futbolista tras un calendario tan exigente, fue tal en el inédito verano de 2020, en el que más allá de marcharse a desconectar, los nervionenses tuvieron que seguir activos para afrontar una UEFA Europa League en formato exprés que además acabaron llevando a las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Algo más de diez días tuvo la mayoría como recompensa antes de volver al trabajo para preparar la inminente cita de la Supercopa de Europa en Budapest. Otros, los internacionales, marcharon de Colonia a las concentraciones con sus respectivos equipos nacionales, dando lugar a un verano sin vacaciones que, tirando de lógica, debería estar pasando factura al equipo. Sin embargo, lejos de haberse escudado en este importante hándicap, el plantel y el cuerpo técnico se han empeñado en convertir los inconvenientes en motivos añadidos para apretar los dientes. De esta forma, el equipo llega a las seis últimas citas de la temporada con el objetivo virtualmente en el bolsillo y sin la intención de levantar el pie del acelerador.

El Sevilla FC acumula diez meses de competición casi ininterrumpida desde el pasado 11 de junio

Todo ello a pesar de que, de los siete equipos que actualmente ocupan plaza europea de cara a la próxima temporada -a expensas de lo que ocurra finalmente con ese reparto-, el Sevilla FC es el que suma más minutos en las piernas desde el pasado mes de junio. Los de Lopetegui han disputado nada menos que 63 partidos, tres más que el FC Barcelona y cuatro más que el Villarreal CF. Les siguen el Real Madrid con 56, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad con 54 y el Real Betis con 48. Solo logra acercarse a los sevillistas en este sentido, aunque ya fuera de los puestos que dan derecho a la plaza continental, el Granada CF, precisamente el próximo rival liguero este domingo, con 62. Tampoco le supera nadie de los de arriba si se atiende exclusivamente a la presente campaña. Los 48 partidos del Sevilla solo los iguala el Villarreal, seguidos ambos por el Barcelona (47) y el Madrid (44).

El Sevilla FC ha hecho coincidir la más absoluta exigencia con guarismos que se sitúan a la altura de los mejores en todo su recorrido en Primera división. Todo ello, a punto de certificar un hito que no se conseguía desde hace más de una década, que es enlazar dos temporadas consecutivas acabando entre los cuatro primeros clasificados. La última vez fue en las temporadas 2008/09 y 2009/10. En la primera de ellas el equipo acabó tercero con 70 puntos, tres más que los que suma hoy. En la siguiente, con el inolvidable tanto de Rodri en Almería, certificó la cuarta con 63 puntos, cuatro menos que los que ostenta ahora el plantel con 18 aún en juego. Estadísticas que dejan bien a las claras el momento que vive el Sevilla FC, un equipo que, una vez más, vuelve a dejar claro que eso de crecerse en la adversidad forma parte de su ADN.