Club

LALIGA RECAUDA MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS PARA MITIGAR LOS EFECTOS DEL COVID-19

Jesús Navas y El Arrebato participaron el pasado sábado en el macroconcierto ‘LaLigaSantander Fest’, un evento virtual histórico y sin precedentes que logró conectar a más de 50 millones de personas

‘LaLiga Santander Fest’, el macroconcierto organizado el pasado sábado 28 de marzo, logró reunir a deportistas y artistas, entre los que se encontraba el autor del Himno del Centenario del Sevilla FC, Javier Labandón, ‘El Arrebato’. Una iniciativa solidaria con la que se logró recaudar más de un millón de euros, 1.003.532 euros concretamente, para mitigar los efectos provocados por el COVID-19. 

Pero no estuvo solo el cantante sevillano, que fue presentado por el capitán de la primera plantilla nervionense, Jesús Navas. El de Los Palacios no quiso dejar pasar la oportunidad de aportar su granito de arena en este evento, en el que también participaron otros futbolistas y deportistas como Rafa Nadal, Mireia Belmonte o Carolina Marín.

Gracias a las donaciones recibidas desde todas partes del mundo, la recaudación se destinará, a través de la Fundación Banco Santander, a la compra de 115 respiradores no invasivos; 1.435.000 mascarillas de alto riesgo; 12.595 trajes esterilizados de protección desechables, y 500.000 guantes de protección de vinilo. 

Y es que este evento, organizado por LaLiga, Banco Santander, Universal Music y GTS en colaboración con el resto de patrocinadores de LaLiga, logró conectar a más de 50 millones de personas convirtiéndolo en un evento virtual histórico sin precedentes. Se emitió de manera simultánea en 182 países, a lo que se sumaron más de 70 perfiles en redes sociales de clubes, artistas, patrocinadores y medios de comunicación a nivel mundial que compartieron dicha emisión. 

Presentado por Eva González y Toni Aguilar, El Arrebato actuó junto a otros artistas de primer nivel como Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta, David Bisbal, José Mercé, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Raphael, Juan Magan y un largo etcétera que, desde sus respectivas casas, no dudaron en sumarse a esta iniciativa. Una emisión cargada de música, mensajes y grandes momentos, en la que también tuvo cabida el humor. 

Departamento de Comunicación