Imagen
Marko Dmitrovic, nuevo jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

MARKO DMITROVIC, PRIMERA INCORPORACIÓN DEL SEVILLA FC 2021/22

04/07/2021
Entradilla
El portero internacional con Serbia procede de la SD Eibar, club con el que finalizó contrato el pasado miércoles
Cuerpo Superior

Ya está en Nervión la primera incorporación del Sevilla FC 2021/22. El club ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Marko Dmitrovic, que se convierte en sevillista por las próximas cuatro temporadas. Dmitrovic, nacido en Subotica hace 29 años e internacional con Serbia hasta en 18 ocasiones en categoría absoluta, procede de la SD Eibar, club con el que finalizó contrato el pasado miércoles 30 de junio y en el que ha militado los cuatro últimos años. Dmitrovic llegó este domingo a la capital hispalense y mañana será presentado a las 12.30 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Cuerpo Inferior

El guardameta inició su carrera en el fútbol profesional en el Estrella Roja de Belgrado, club en cuyas categorías inferiores comenzó a destacar. Tras dar el salto al primer equipo en 2013, se marchó a Hungría para jugar en el Újpest FC, viejo conocido para la afición nervionense y con el que ganó la copa de ese país. A mitad de su segunda campaña en el fútbol magiar salió a Inglaterra, recalando en el Charlton Athletic de la Championship, la segunda categoría.

Fue en la temporada 2015/16 cuando Marko tuvo su primer contacto con el fútbol español, el cual no ha abandonado desde entonces. Primero en forma de cesión desde el propio Charlton a la AD Alcorcón, club que adquirió su ficha en propiedad ya de cara a la temporada 2016/17. Dmitrovic se convirtió en un fijo para el equipo alfarero y de hecho solo se perdió cinco de los 84 partidos ligueros que engloban sus dos años en la Segunda división. Eso hizo que, en el verano de 2017, el ya hoy guardameta sevillista diera el salto a LaLiga Santander con la SD Eibar, disputando con el conjunto armero 131 encuentros en un total de cuatro temporadas. En los 11.761 minutos que alcanzó a disputar entre LaLiga y la Copa con el conjunto azulgrana, logró incluso anotar un gol el pasado 21 de enero, al transformar un penalti ante el Atlético de Madrid.