Imagen
María Bores, jugadora Sevilla FC Femenino
Femenino

BORES: "TENEMOS QUE ESTAR FÍSICA Y MENTALMENTE PREPARADAS PARA CUANDO SE PUEDA VOLVER"

02/04/2020
Entradilla
La futbolista madrileña asegura que trata de mantener su mente ocupada día a día para hacer más ameno el confinamiento lejos del fútbol
Cuerpo Superior

María Bores ha sido protagonista en los medios oficiales este jueves. La carrilera del Sevilla FC Femenino comentó en primer lugar cómo está viviendo esta situación desde su domicilio: "Lo estoy llevando bien. Es una situación un poco incómoda, sobre todo para la gente que nos dedicamos a hacer deporte o a trabajar fuera de casa. Por suerte tengo una casa grande y parcela para hacer ejercicio tanto dentro como fuera, pero hay a gente que se le puede hacer más complicado o menos llevadero. Es importante tener la cabeza bien puesta, tenemos que estar todos muy unidos para que esto pase cuanto antes y hacer caso a lo que nos dicen".

Uno de los aspectos que considera más importante la futbolista sevillista es la psicología y mantener siempre la mente ocupada y tener poco tiempo para pensar en lo duros que resultan a veces estos momentos: "Siempre he tenido una cosa muy clara y es que psicológicamente hay que estar muy fuerte en todos los aspectos de tu vida. Ahora mismo pienso que tenemos que tener nuestra rutina como también tener otras cosas que hacer. Yo estoy ocupando mucho tiempo en leer, en informarme, en saber qué fuentes son fiables y cuáles no, en investigar...utilizar mi imaginación. Estoy ayudando a mi hermano con los ejercicios, intento cada tarde o cada mañana hacer una cosa distinta a la vez que tener mi rutina de entrenamiento para no perder mi forma física y teniendo en la cabeza que esto se pueda terminar y volvamos a competir o no, por lo que para eso tenemos que estar tanto físicamente como mentalmente preparadas".

Cuerpo Inferior

Bores asegura además que en estos tiempos también dispone de algunos minutos para llevar a cabo acciones que antes le resultaba casi imposible realizar a diario: "Intento tener el día entero ocupado. Ahora es un poco distinto y puedo charlar con la familia, a la que antes no tenía cerca. Por la mañana hago mi entrenamiento e intento ayudar en todo lo posible con las comidas y por la tarde mi hermano se apunta para complementar también el trabajo de por la mañana. También veo muchas series y películas, además de hablar con amigos con los que no hablaba a diario. Se trata de innovar, tener la mente ocupada para no pensar y distraerme".

"Los técnicos intentan hacer los entrenamientos en grupo más lúdicos en esta situación"

Pese al distanciamiento ya comentado con respecto a los terrenos de juego y a la ciudad deportiva, la alcarreña aseguró que el contacto con los entrenadores se mantiene ya que deben seguir unos entrenamientos y ciertas pautas para que así el club y ellos mismos puedan controlar su estado: "El cuerpo técnico está muy encima nuestra, no solo el preparador físico, ya que todo este camino puede tener consecuencias. Nos están poniendo medidas de seguridad, rellenando cada día un cuestionario para tenernos controladas y que estemos bien. Además intentan hacer los entrenamientos más dinámicos, siendo tres entrenamientos en semana con el equipo y dos de ellos más lúdicos con los que las semanas se nos hacen más amenas".

Y además de los técnicos, está el contacto con sus compañeras, a las que la de Guadalajara asegura echar de menos después de tanto tiempo conviviendo juntas: "Se hace raro, porque desde julio prácticamente era levantarme y ver a mis compañeras. Ahora no verlas es un poco raro, pero intentamos tener contacto, reírnos, gastarrnos bromas y también cuestionándonos la situación actual con buena información y riéndonos mucho como ya he dicho antes, que también es importante ahora mismo. Lo que más se echa de menos es entrenar en el césped, al aire libre y con mis compañeras".

"Debemos tomárnoslo en serio para que todo esto termine y podamos volver a la normalidad"

Para cerrar, María Bores quiso volver a reiterar la idea que ya ofreció en el mensaje de concienciación que ya ofreció hace semanas a través de los diferentes canales del club: "Todos tenemos que ser muy consecuentes, tenemos que quedarnos en casa para que esta situación se pueda frenar. No se puede ir tanto a comprar y a pasear, porque al final es por nuestro bien. Tenemos que tomárnoslo en serio porque es la única manera de que todo esto termine y podamos volver a la normalidad".