Imagen
Enzo Maresca del Sevilla FC
Primer Equipo

MARESCA: "ESTA EXPERIENCIA CON VINCENZO ME ESTÁ DANDO MUCHO"

14/02/2018
Entradilla
El italiano ofreció su primera rueda de prensa desde su llegada hace un mes y medio para colaborar con Montella y su cuerpo técnico
Cuerpo Superior

Enzo Maresca es un hombre requerido por los medios desde su regreso a Sevilla. Por ello, este miércoles se organizó una rueda de prensa en la ciudad deportiva, en la que dejó claras sus sensaciones: "Es un placer estar aquí de nuevo. El Sevilla me ha dado mucho y le tengo mucho cariño al club y la ciudad, así que estoy muy contento y con ganas de que las cosas vayan bien".

El italiano dejó el club en 2009, fecha en la que ya se habían logrado éxitos, pero no al nivel actual: "Han pasado años desde que me fui y las cosas han cambiado en positivo. El club ha crecido mucho. Yo estaba aquí de vacaciones, porque estuve entrenando en Italia hasta noviembre. El club me preguntó si estaba dispuesto a colaborar con Vincenzo y acepté una vez que él dio su visto bueno. Es una experiencia que me está dando mucho".

"Estaba de vacaciones aquí y el club me preguntó si estaba dispuesto a colaborar con Montella"

Cuestionado por la opinión del míster, afirma que tiene la vista puesta en las tres competiciones: "Siempre hay situaciones nuevas, más si cambias de país. Él llega con toda la ilusión y tiene ya mucha experiencia como entrenador. Está ilusionado por jugar una final y una eliminatoria de Champions, pero también por LaLiga para recuperarnos de la situación actual".

Además, explicó su situación y sus labores principales: "Yo la temporada que viene sí podría sentarme en el banquillo. En Italia, con mi carnet de entrenador podía entrenar en Segunda y aquí se necesita un examen más, que lo tendremos ya la temporada que viene. Aún así el segundo entrenador es Daniele Russo. Ahora mismo él también ve los partidos conmigo porque tiene el mismo carnet de entrenador que yo. Mi labor principal es ayudar en los entrenamientos y en los primeros días también con el idioma. Puedo aportar mi conocimiento de LaLiga y sus equipos, porque aunque llevo años lejos de aquí, mi idea siempre fue entrenar y no he perdido el contacto".

Cuerpo Inferior

En cuanto a su progreso en los banquillos, Maresca no se plantea a día de hoy los siguientes pasos: "He decidido volcarme con Vincenzo y echarle una mano para que las cosas vayan bien. A mí me contrató el club para ayudar al cuerpo técnico e introducirle un poco dentro del equipo, la ciudad y la afición. Lo que pase con mi futuro ya lo veremos. He empezado esta carrera porque mi idea es entrenar, pero viviendo el día a día e intentando aportar".

Ya sobre la dinámica del equipo, explicó que desde el derbi hasta la clasificación copera, no todo ha ido hacia arriba: "No hay que olvidar que hace diez días perdimos 5-1 ante el Eibar. No hay que pensar que las cosas hayan cambiado totalmente, porque desde que llegamos ha habido altibajos y el objetivo es que sólo haya altos. El día del Betis o del Eibar pasaron cosas que no deben pasar y hay que intentar no repetir esos fallos".

"Desde nuestra llegada ha habido altibajos y fallos que debemos intentar no repetir"

Dentro del repaso a varios nombres propios, se paró especialmente en uno de los jugadores de la plantilla: "Con Franco Vázquez jugué dos años y éramos tan amigos que dormíamos en la misma habitación. Es un jugador que si le tocas la cuerda justa puede dar muchísimo más. Tiene una manera de hacer las cosas que a veces le puede hacer parecer desganado, pero no es así. De diez pases él siempre intenta dar nueve que hagan daño y esos son los más difíciles de ejecutar. Pero pocas veces se ha podido ver al Franco verdadero, que es el de ahora. Entiendo a la gente que dice que no tiene actitud pero es su manera de ser. Marca la diferencia".

Además, explicó el porqué de la mejoría del Mudo, Muriel o Correa: "Esta es una afición a la que si le das todo, te lo agradece. Si ya hay calidad como el caso de Franco, Luis o Correa, lo que hay que recuperar es esa sensación de darlo todo. Cuando te ven entregado, te lo agradecen".