Imagen
Ernesto Marcucci atiende a los medios
Primer Equipo

MARCUCCI: "IREMOS A GANAR AUNQUE OTROS RESULTADOS NOS PUEDAN DAR LA CLASIFICACIÓN"

05/12/2017
Entradilla
El argentino, que ya dirigió el partido ante los eslovenos en Nervión por la sanción a Berizzo, afirma que "este club y su historia no se permitirían otra cosa que ir a por la victoria"
Cuerpo Superior

Ernesto Marcucci compareció en la sala de prensa del Ljudski vrt Stadion en la víspera del partido ante el NK Maribor, frente el que ya dirigió a los sevillistas en la segunda jornada por la sanción de Eduardo Berizzo. El técnico dejó claro que no habrá especulaciones para ganar:  "Esa es la idea. Este club y su historia no se permitirían otra cosa. Sabemos que es un campo difícil y conocemos cuales son nuestras opciones de clasificación. Nuestra intención es salir a ganar y buscaremos hacerlo desde el inicio, a sabiendas de que otros resultados también nos pueden dar el paso".

El argentino no se atrevió a decir que la eliminación matemática del Maribor sea positiva: "No sé si es una ventaja o no que no se jueguen nada. Tienen buenas individualidades y si los dejas jugar lo hacen muy bien. Tendremos que hacer nuestro trabajo, seguir con la misma intensidad de los últimos partidos y así podremos encaminarlo. Si creemos que está resuelto y es un partido de trámite, no lo pasaremos bien".

Además, dejó claro que las posibles sanciones de cara a octavos no tendrán influencia en el once: "No va a condicionar en nada la alineación. No podemos especular con nada y no es algo a lo que estemos acostumbrados. Pondremos el mejor once que podamos tener". Además, se le preguntó por la incidencia climatológica: "Trataremos de abrigarnos lo suficiente aunque no sea fácil. En Sevilla también está haciendo mucho frío, así que estamos algo acostumbrados. Tendremos que correr mucho en los primeros minutos para quitarnos ese frío de encima".

"No sé si es una ventaja o no que ellos no se jueguen nada, tienen buenas individualidades"

Cuerpo Inferior

A vueltas con el tema de Nzonzi, Marcucci volvió a reiterar lo dicho en los últimos días: "Ya lo hemos dicho en cada una de las comparecencias, en las que se me ha preguntado lo mismo. Es una decisión técnica y hablarán los que tengan que hablar. Yo no soy el indicado para ello. Steven está fuera de la lista por una decisión técnica y nada más".

En cuanto al día a día con Berizzo, dejó claro que están en contacto continuo: "La comunicación es permanente, continua y diaria, por entrenamiento. Yo colaboro con él y el entrenador sigue siendo él". Por último, no descartó alguna rotación con respecto a LaLiga: "Nos han criticado duramente por las rotaciones y ahora quieren que rotemos. Podremos el mejor once teniendo en cuenta cada caso puntual, viendo que es mejor para los jugadores y para el equipo".