Imagen
Imagen de Acuña en la final de la Copa América
Primer Equipo

MARCOS ACUÑA Y PAPU GÓMEZ SE ALZAN CON LA COPA AMÉRICA EN UNA FINAL DONDE EL LATERAL SUMÓ 90 MINUTOS

11/07/2021
Entradilla
El lateral zurdo completó por cuarta vez el partido completo en la presente edición de la Copa América
Cuerpo Superior

Papu Gómez y Marcos Acuña se alzaron con la Copa América 2021 en la victoria de Argentina frente a Brasil en el estadio de Maracaná. En un encuentro en el que el lateral zurdo sevillista fue vital en labores defensivas, sumando además los noventa minutos del choque, un único tanto de Ángel Di María brindaba el título a la selección dirigida por Lionel Scaloni. Por su parte, Papu Gómez vivió el partido desde el banquillo. 28 años más tarde, la albiceleste conquista por decimoquinta vez el titulo continental.

Los jugadores sevillistas completan de esta forma una gran participación a lo largo del torneo. Al igual que frente a Uruguay, Bolivia y Ecuador, Marcos Acuña completó por cuarta vez la totalidad del choque. A pesar de no sumar minutos en la final, Papu Gómez cierra una gran Copa América siendo imprescindible para la selección argentina en las victorias ante Paraguay y Bolivia, donde sus goles servían para firmar una victoria e inaugurar el marcador respectivamente.

Seis son los jugadores que han logrado ser campeones de la Copa América a la par de vestir la elástica sevillista. Papu Gómez y Marcos Acuña se unen a una lista en la que se encuentran Diego Pablo Simeone, Julio Baptista, Dani Alves, y Martín Cáceres.