Imagen
Carlos Marchena, en la playa de Benidorm con el Sevilla FC
Primer Equipo

MARCHENA: "SIEMPRE ME QUEDÓ LA ESPINITA DE TENER QUE IRME DEL SEVILLA FC Y AHORA ME LA HE QUITADO"

12/07/2018
Entradilla
El adjunto de Caparrós asegura que su vuelta tras su periplo en la Federación nunca estuvo en duda, porque "mi palabra y mis condiciones eran de ir siempre que pudiera volver".
Cuerpo Superior

El adjunto al director de Fútbol, Carlos Marchena, está ya concentrado junto a la primera plantilla en Benidorm, después de ser requerido por la Federación Española de Fútbol para el Mundial de Rusia. Marchena aseguró este jueves en una entrevista para los medios del club que su vuelta a Nervión nunca estuvo en duda: “Llegamos a un consenso de ir al Mundial para ayudar a la selección española y hablamos de volver y así lo hemos hecho. La Federación tenía interés en que me quedara, pero mi palabra y mis condiciones eran de ir siempre que pudiera volver. Y aquí estoy, demostrando que soy un hombre de palabra”.

En este aspecto, recordó cuando salió del club siendo muy joven y comparó el diferente desenlace con respecto a ahora: “Son dos situaciones parecidas. Cuando era futbolista del Sevilla muy joven tuve que salir, no porque yo quisiera, sino porque el club lo necesitaba y pasaba porque yo fuese la solución. Ahora ha sido una salida precipitada que se ha puesto encima de la mesa, con la única diferencia que aquí he podido elegir yo, y he elegido quedarme en el Sevilla, y que cuando fui futbolista no pude elegir… Lo tenía muy claro, que iban a prevalecer por encima de todo las ganas de estar aquí, mi compromiso. Siempre se me quedó esa espinita de tener que irme así que ahora me la he quitado quedándome en el sitio en el que quería estar”.

Cuerpo Inferior

"Machín exige mucho y tiene una ilusión tremenda. Creo que son cualidades para estar en el Sevilla"

Marchena, entrando de lleno en su reto actual, informó de cuál es el modo de trabajo del equipo de Caparrós: “La figura máxima es Joaquín Caparrós. Tanto Paco Gallardo como yo estamos pendientes de lo que supone traer futbolistas, ver futbolistas, de que el equipo esté cómodo, que no piense en nada que no sea el terreno de juego y sobre todo que se prepare realmente para lo que tiene que desarrollar y que los problemas ajenos al futbol no le afecten ni al entrenador ni al equipo”.

Sobre Pablo Machín, señaló que “es una persona inquieta, trabajadora, muy constante, una persona que exige mucho y que tiene una ilusión tremenda. Creo que son cualidades para estar en el Sevilla. Esperemos que el Sevilla le dé la oportunidad de crecer y que desarrolle todo el potencial que tiene, porque será bueno para todos”.

Finalmente, tocó el tema de la cantera, que “tiene que ser una seña de identidad nuestra, no creo que nos sintiéramos cómodos si no es de esta manera, que haya canteranos, que sean parte del equipo y que poco apoco el equipo sea reconocible por gente de la cantera, gente nuestra y que los valores que llevan desde pequeños los transmitan al primer equipo”.