Imagen
Marchena y Gallardo estuvieron en ABP
Club

MARCHENA Y GALLARDO: "ES UNA FELICIDAD INMENSA ESTAR EN TU CLUB DE SIEMPRE"

02/10/2018
Entradilla
Carlos Marchena y Paco Gallardo hicieron en A Balón Parado un repaso sobre su actual desempeño en el Sevilla FC, cómo se produjo su llegada con Caparrós y alguna anécdota sobre los fichajes del club en este mercado
Cuerpo Superior

Carlos Marchena y Paco Gallardo, adjuntos a la dirección de fútbol del Sevilla FC que comanda Joaquín Caparrós, fueron los invitados en la noche del martes en el programa de SFC TV de A Balón Parado, dirigido por Roberto Arrocha. Ambos comenzaron reconociendo la gran cantidad de trabajo que acarrea el puesto que ocupan actualmente en el conjunto sevillista pero que a la vez supone una inmensa felicidad poder desempeñar esa labor en el club que quieren.

Paco Gallardo reconocía que "hay muchísima gente que tiene conocimiento sobre futbolistas. Ahora además, con las redes sociales, puedes encontrar cualquier tipo de información sobre lo que quieras, por ejemplo un central, y recibes cantidad de llamadas y mensajes recomendándote al jugador". Marchena comentaba sobre este tema que el último día de mercado pudo tener más de cien llamadas en el móvil

Cuerpo Inferior

"Hoy en día, con las redes sociales, encuentras cualquier tipo de información sobre cualquier futbolista y todo el mundo te da su opinión"

Carlos Marchena, preguntado por lo mejor y lo peor de su cargo, responde que "lo mejor sin duda estar en el que ha sido tu club desde tan pequeñito. Lo peor sería fallarle a tantísima gente que tiene depositada su confianza en ti. La gente que ama al Sevilla y que año tras año renueva su abono con muchos sacrificios.". 

"Hay dos fases hasta el momento de hoy: primero cuando Caparrós nos llama para plantearnos la idea de que hay que entrenar, que es el momento de echar una mano al Sevilla. Joaquín lo borda en sus cuatro partidos y a partir de ahí vienen las reuniones para formar el cuerpo de trabajo que tenemos ahora en el Área de Fútbol", comentaron Marchena y Gallardo.

"No podemos fallarle a tanta gente que hace muchos esfuerzos cada año por sacarse el abono del Sevilla FC"

Respecto a la planificación, Gallardo admite que "hemos hecho un equipo donde cualquier toma de decisión ha estado consensuada por todos. Hemos tenido momentos de dificultad, sin duda, porque teníamos jugadores interesantes que podían estar en el Mundial y añadirle que teníamos que preparar una competición europea con el estilo que quería el entrenador. El hecho de tener la responsabilidad de corresponder al socio que hace muchos esfuerzos por sacarse su carnet nos hacía tener una carga alta de trabajo".

Ambos finalizaron contando una curiosa anécdota con los de los fichajes del Sevilla FC, el guardameta Vaclik, que se está destacando como un magnífico refuerzo para el club: "Marchena me manda un día una fotografía de Vaclik sentado en una grada leyendo un libro. Pedimos información sobre el jugador con muchos detalles y avanzamos en la negociación. Aquí ya en Sevilla nos dimos cuenta del gran jugador que es y el interés que tiene. A los pocos días ya te saludaba en español y te hacía ver que la adaptación estaba siendo fantástica".